Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Aboagada anterior retiene lo coprobantes de pago 799/E

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #323316  por hugo2

fabidoc escribió:Inesla, te pregunto, en Cordoba y Libertad hacen trámites de autónomos (altas por ej.) de personas domiciliadas en provincia??
Las altas de autonomos se hacen con clave fiscal dentro del puc
 #383639  por Aimael

hola chicos, volvi con este tema, la deuda de este Sr. asciende a $10.500 anses me dice q pague que luego le pagan rapidamente un cheque para q cobre el primer mes y luego a los 45 dias cobra el retro q seria maso de $19000, el tema es que este Sr. no tiene ese dinero para pagarlo y yo digo si este Sr. le debe y anses luego le pagara esa suma ( q es mucho mas elevada q la que debe pagar) porq no hacen una compensacion hasta la menor y el resto q anses se lo pague si asi corresponde y al sr. le reactivan el beneficio? bue en fin se q no lo voy a conseguir, solo que este Sr. necesita ayuda esta enfermo no tiene dinero, que me aconsejan? un amparo, algun otro remedio se les ocurre? escucho opiniones chicos!!!!
 #384243  por mmmm

Porque no le decis que las boletas las perdio el sr. y listo, le robaron la billetera con todo, o cualquier cosa, a veces hay que sacar la guitarra del ropero, y encima nos creen mas que si decimos la verdad, y a parte suele ser mas divertido, je je
 #384479  por Aimael

de todas formas, lo q pago no interesa porq figura en el sistema como pago, el problema es lo q se vencio y no pago y q asciende a $10500 y anses exige pago total para rehabilitar el beneficio!
 #384512  por andrea37

Pregunto, si nunca cobró y el beneficio está suspendido y además tiene una cuota muy alta, no podés pedír la baja del beneficio? por lo que debe pasó más de un año. Yo tuve un caso en que el beneficio estaba suspendido pero nunca pagó ninguna cuota y estaba bastante mal confeccionado, tenía rel de dependencia que no se tomó, solicité la baja del sicam y del beneficio, el sicam me dieron de baja en el día y el beneficio tardó unos días más. Pagó una cuota bastante inferior a la que tenía calculada. Luego tuve otro, también acordada por jaap, un caso muy raro, en anses me dijeron que espere un año que se daba de baja solo. Bueno, por ahí te sirve.