Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• se me murio el jubilado y no me termino de pagar

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #364379  por walter_cba

hola el tema es el siguiente, este hombre cobro en febrero, por primera vez, le financie con interes la mitad, paga 1 sola cuota y quedaron 4 por que fallecio, hable con uno de los hijos y me dijo que el se iva a hacer cargo de la deuda, por que los otros familiares no tienen intencion, ahora este tipo no volvio mas a casa, entonces quiero saber que puedo hacer y que posibilidades tengo de ejecutar el convenio de honorarios, el hombre que murio tiene una chata, y un auto a su nombre, escucho sugerencias.
 #364719  por hugo2

walter_cba escribió:hola el tema es el siguiente, este hombre cobro en febrero, por primera vez, le financie con interes la mitad, paga 1 sola cuota y quedaron 4 por que fallecio, hable con uno de los hijos y me dijo que el se iva a hacer cargo de la deuda, por que los otros familiares no tienen intencion, ahora este tipo no volvio mas a casa, entonces quiero saber que puedo hacer y que posibilidades tengo de ejecutar el convenio de honorarios, el hombre que murio tiene una chata, y un auto a su nombre, escucho sugerencias.
Walter, no sabes cuantos se me murieron y no cobre nada porque no habia beneficiarios para la pension, no se que se podra hacer, en mi caso no hice nada.
 #364739  por hugo2

walter_cba escribió:hola gracias por responder, el tema es que tiene viuda, es un embole por que es trabajo de uno, veremos que se hace
En ese caso no tenes problemas, hacele la pension y cobrale todo junto.
 #364918  por Maby2008

COINCIDO CON EL COLEGA ANTERIOR, CITA A LA VIUDA, HACELE FIRMAR EL CONVENIO DONDE SE INCLUYA EL RECONOCIMIENTO DE DEUDA ANTERIOR Y TRAMITALE LA DERIVADA.
SUERTE!!! COMENTANOS QUE PASO ASI NOS NUTRIMOS TODOS
 #370620  por walter_cba

hola gracias, por sus consejos, la semana pasada vino el hojo del sr fallecido bastante alterado, por que le habia hablado a su mama para cobrarle, atento a que el no venia y hacia 2 semanas que habia quedado en venir, entonces le dije que yo necesitaba resolver esto de una vez y no podia esperar mas, entonces despues de mucho insistir, ayer vino a pagar con un tono mas bajo, y va a entregar $ por semana (ya que es albañil), supongo que en 2 meses paga todo (me entrego $100), espermos cumpla, despues les comento que paso, gracias nuevamente
 #370841  por Catriel

Porque no implentas el cobro con el 1° pago. Obio que le tenes que acompañar a cobrar y despues le llevas a tu oficina que que te abone todo. Total cobra con retroactivos, porque despues te puede pasar lo que te paso o en algunos casos se te olvidan. Pensalo
 #383532  por walter_cba

hola al final estoy solucionando el tema, me viene entregando por finde semana, el sabado pasado se cumplio el 1º mes y en total me entrego $300, bastante bien a ese ritmo en 2 meses cobro todo, es lo que hay, lo que pasa de cobrar todo junto es que los viejitos se ponen medios reacios a hacer la jubilacion ya que las liquidaciones que vienen ahora aveces ni te alcanza para pagar los honorarios, lo que implemente con un señor es que al 2 mes sacara un prestamo en el banco que cobra y se quedara con las cuotas del prestamo por el plazo que elija y le cayo bastante bien, ya que ponele saco 1000 y le quedaban cuotas de $150 creo, es una buena alternativa.
 #383562  por lakabra

walter_cba escribió:hola el tema es el siguiente, este hombre cobro en febrero, por primera vez, le financie con interes la mitad, paga 1 sola cuota y quedaron 4 por que fallecio, hable con uno de los hijos y me dijo que el se iva a hacer cargo de la deuda, por que los otros familiares no tienen intencion, ahora este tipo no volvio mas a casa, entonces quiero saber que puedo hacer y que posibilidades tengo de ejecutar el convenio de honorarios, el hombre que murio tiene una chata, y un auto a su nombre, escucho sugerencias.
Pregunto desde la duda:

Se puede firmar convenio o no??

Saludos
 #383573  por hugo2

walter_cba escribió:hola al final estoy solucionando el tema, me viene entregando por finde semana, el sabado pasado se cumplio el 1º mes y en total me entrego $300, bastante bien a ese ritmo en 2 meses cobro todo, es lo que hay, lo que pasa de cobrar todo junto es que los viejitos se ponen medios reacios a hacer la jubilacion ya que las liquidaciones que vienen ahora aveces ni te alcanza para pagar los honorarios, lo que implemente con un señor es que al 2 mes sacara un prestamo en el banco que cobra y se quedara con las cuotas del prestamo por el plazo que elija y le cayo bastante bien, ya que ponele saco 1000 y le quedaban cuotas de $150 creo, es una buena alternativa.
Viste que no era necesario fusilar a la viuda
 #383857  por hugo2

lakabra escribió:Insisto, ESTA PROHIBIDO POR LEY FIRMAR CONVENIO...

O YO ESTOY EQUIVOCADO??
No entiendo la pregunta, si haces firmar convenio de honorarios hasta cuando contratas un pintor para pintar tu casa, porque no aqui.
 #383873  por TANGO2009

Hola yo me inicie hace poco en la profesion pero tengo entendido que se puede hacer firmar convenio de honorarios, por lo que me han dicho es que parece que para el caso de ejecutarlo tan solo se puede 2 haberes, alguien sabe???
 #383875  por hugo2

TANGO2009 escribió:Hola yo me inicie hace poco en la profesion pero tengo entendido que se puede hacer firmar convenio de honorarios, por lo que me han dicho es que parece que para el caso de ejecutarlo tan solo se puede 2 haberes, alguien sabe???
Es asi, y es lo que se cobra usualmente.