Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Inmueble en subasta

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #382312  por elpadrino1957

Les aclaro que no soy profesional. Compre un inmueble en subasta en 1994 no lo inscribio mi abogado y ahora que lo estaba por hacer nos encontramos conque fue subastado nuevamente hace 1 año y el que lo compro lo inscribio y lo vendio de nuevo. Que opinan Vds? Yo estoy LOCO!!!
 #382350  por mariferzara

elpadrino1957 escribió:Les aclaro que no soy profesional. Compre un inmueble en subasta en 1994 no lo inscribio mi abogado y ahora que lo estaba por hacer nos encontramos conque fue subastado nuevamente hace 1 año y el que lo compro lo inscribio y lo vendio de nuevo. Que opinan Vds? Yo estoy LOCO!!!
HOla elpadrino! te informo solamente los pasos qu corresponden a una subasta.- Pagar la seña en el momento de la subasta, firmar el boleto E INTEGRAR EL SALDO EN UN PLAZO CUANDO EL JUZGADO TE INTIMA POR CEDULA y como contraprestación, VOS TOMAS POSESION DEL INMUEBLE. El inmueble no se pude volver a rematar cumplidos estos pasos.- Si este trámite no se cumple, la subasta queda sin efecto, frustrada, y por si fuera poco, te cabe a vos si no depositaste cuando el juzgado te intima, a pagar los costos por la subasta fallida.- Hacé memoria si algo te quedó sin cumplir....Saludos.-
 #382384  por elpadrino1957

Mariferzara: Desde ya muchas gracias por responder tan rapido, y contestando l que preguntas te digo que la subasta fue perfeccionada,(fue aprobada, y se pago el precio) lo que yo no se decirte es sobre la posecion, por otro lado al sacar el informe de dodminio figura una incripcion provisoria en 1999 que luego vencio y no se hizo otra, en otros terminos, se cumplio con todos los pasos, pero no se hizo la inc. definitiva. Es lo que puedo aportar yo.
Por otro lado me dijo otro profesional (mi hermano) que se durmio mi abogado, al no incribir. Que se yo!!!!
 #382500  por Mordisco

Cuando te preguntan sobre la posesión se refiere si estas viviendo en ese lugar
 #382594  por abogado_1987

elpadrino1957 escribió:Mariferzara: Desde ya muchas gracias por responder tan rapido, y contestando l que preguntas te digo que la subasta fue perfeccionada,(fue aprobada, y se pago el precio) lo que yo no se decirte es sobre la posecion, por otro lado al sacar el informe de dodminio figura una incripcion provisoria en 1999 que luego vencio y no se hizo otra, en otros terminos, se cumplio con todos los pasos, pero no se hizo la inc. definitiva. Es lo que puedo aportar yo.
Por otro lado me dijo otro profesional (mi hermano) que se durmio mi abogado, al no incribir. Que se yo!!!!
Padrino, tené presente que >
Art. 586. - La venta judicial sólo quedará perfeccionada una vez aprobado el remate, pagado el precio o la parte que correspondiere, si se hubieren otorgado facilidades, y luego de realizada la tradición del inmueble a favor del comprador.
 #382703  por elpadrino1957

Hola Mordisco: Y como es la posesion cuando como en este caso es terreno baldio? Y para abogado_1987 tal cual como dice el art.586 de referencia.Saludos