Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• MUJER DE 60 CON APORTES DONDE VA EL BENEFICIO????

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #380529  por DRASIL2009

HOLA A TODOS Y GRACIAS POR SU COLABORACION TENGO UNA MUJER DE 60 PARA JUBILAR QUE TINE 18 AÑOS DE APORTE, SUCEDE QUE LO QUE LE COMPRO POR MORATORIA LLEGA HASTA EL AÑO 91, CON LO CON NO SE COMO UBICAR EL BENEFICIO PORQUE ME PASARIA DE SEPTIEMBRE DEL 93, Y ME ENSEÑARON QUE LA DECLARACION JURADA SE UBICA TANTO EN LA SIT DE REVISTA CON EN BENEFICIOS, , CON LO CUAL ME PASARIA. MI PREGUNTA ES DEBE PAGAR SDM POR LO QUE SE PASA LA DECLARACION JURADA DE SEPTIEMBRE DEL 93????? ME AYUDAN???' SALUDOS A TODOS. DRA SIL 2009
 #380543  por DRASIL2009

HOLA ES ASI NACIO EL 08/01/49 LOS 18 LOS CUMPLE EN EL 67 Y EL CESE FICTO EN EL 97 YA QUE TRABAJO HASTA EL 91, TRABAJO DESDE EL 09/1973 HASTA 01/1991, PARA UN MISMO EMPLEADOR EN 2 TRABAJOS DISTINTOS, CUENTA CON CERTIFICACION DE SERVICIOS EN AMBOS AUNQUE EN ANSES NO APARECEN 2 AÑOS APORTE. TENDRIA 60 AÑOS Y 5 MESES. ART 19 2 MESES Y POR EL 38 6 AÑOS. DE BENEFICIO TENDRIA 6 AÑOS Y 2 MESES, Y DE APORTES REALES 18 AÑOS Y 4 MESES: 24 AÑOS Y 6 MESES POR LO QUE LE TENDRIA QUE COMPRAR 6 AÑOS Y 6 MESES.

SIT DE REVISTA

02/1967 AL 08/1973 ( 6 AÑOS Y 7 MESES)
??????

BENEFICIO
??????
 #380603  por MARIO1943

DRASIL2009 escribió:HOLA ES ASI NACIO EL 08/01/49 LOS 18 LOS CUMPLE EN EL 67 Y EL CESE FICTO EN EL 97 YA QUE TRABAJO HASTA EL 91, TRABAJO DESDE EL 09/1973 HASTA 01/1991, PARA UN MISMO EMPLEADOR EN 2 TRABAJOS DISTINTOS, CUENTA CON CERTIFICACION DE SERVICIOS EN AMBOS AUNQUE EN ANSES NO APARECEN 2 AÑOS APORTE. TENDRIA 60 AÑOS Y 5 MESES. ART 19 2 MESES Y POR EL 38 6 AÑOS. DE BENEFICIO TENDRIA 6 AÑOS Y 2 MESES, Y DE APORTES REALES 18 AÑOS Y 4 MESES: 24 AÑOS Y 6 MESES POR LO QUE LE TENDRIA QUE COMPRAR 6 AÑOS Y 6 MESES.

SIT DE REVISTA

02/1967 AL 08/1973 ( 6 AÑOS Y 7 MESES)
??????

BENEFICIO
??????
************************************************************************************************************************

SITUACION DE REVISTA
02/1967 HASTA 08/1973
02/1991 HASTA 09/1993

COMPRAR SDM DESDE 04/2000 AL 05/2003

ART. 3 LEY 24476 3 AÑOS
10/1990 HASTA 09/1993
 #380644  por MARIO1943

DRASIL2009 escribió:hola resulta que hay 2 años que no le figuran en anses o sea serian 16 años en vez de 18 , con lo cual varia el pago de sdm?? mucha gracias!!!
PERO NO DECIS QUE TENES CERT. DE SERVICIOS POR ESOS 2 AÑOS , EN EL TURNO
PONES ESOS 2 AÑOS CUYA FUENTE DOC. ES LA CERT. DE SERVICIOS Y LO PRESENTA
POR MAS QUE NO FIGUREN EL EL SIJIP, ESA CERT. DE SERV. LA FIRMAS DEBEN ESTAR CERTIFICADAS POR ESCRIBANO O AUTORIDAD BANCARIA Y SI NO LO PONES
LO UNICO QUE VARIA ES LA SIT. DE REVISTA PORQUE TENES QUE COMPRAR 2 AÑOS MAS
LOS SDM Y LA DD.JJ. NO CAMBIA, PORQUE EL CAMBIO LO TENES ANTES DEL 09/1993
 #380699  por fabidoc

No sabés como hacer un Sicam y en otro POST ofreciste tus servicios (post del día de la fecha "jubilación sin aportes"). Cosa que está terminantemente prohibida, cosa lógica porque este foro no tiene este objetivo. Primero estudiá previsional y despues jubilá gente.
 #380704  por fabidoc

Mario, se superpusieron nuestros post, no era para vos, vos como siempre solidario. Pero esta forista se desubicó, primero ofreciendo sus servicios, despues avalando a otro oportunista que desacreditaba a quienes nos dedicamos a esto.
 #380760  por MARIO1943

fabidoc escribió:Mario, se superpusieron nuestros post, no era para vos, vos como siempre solidario. Pero esta forista se desubicó, primero ofreciendo sus servicios, despues avalando a otro oportunista que desacreditaba a quienes nos dedicamos a esto.
**********************************************************************************************************************
ESTA CLARO FABI, NO HACIA FALTA ACLARAR, JAMAS HUBIERA PENSADO QUE ERA PARA MI Y MENOS VINIENDO DE VOS
SALUDOS
 #380877  por DRASIL2009

fabidoc escribió:Mario, se superpusieron nuestros post, no era para vos, vos como siempre solidario. Pero esta forista se desubicó, primero ofreciendo sus servicios, despues avalando a otro oportunista que desacreditaba a quienes nos dedicamos a esto.
que susceptibles!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! si entran tanto a esto es pq no tienen laburo ja ja ja !!!! yo trabajo en pami me sobra, todos aprendemos a medida que los hacemos!
 #381123  por MAG1948

DRASIL2009 escribió:
que susceptibles!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! si entran tanto a esto es pq no tienen laburo ja ja ja !!!! yo trabajo en pami me sobra, todos aprendemos a medida que los hacemos!
"Drasil2009" me parece que te quedó chico el foro, porque interpreto que no hay cabida para personitas como vos con tanta soberbia y tan mala educación,porque todos empleamos nuestro tiempo en dar una mano a quien lo necesite dada la experiencia adquirida durante años,en mi caso 20,soy de la época en que se hacian todos los cálculos en forma manual y se depuraban las deudas por metodología y se incorporaban pagos con los famosos F.522, nos gastamos las pestañas sacando cuentas.QUE NO ES TU CASO.Te pregunto ¿crees que en un año haciendo jubilaciones aprendiste todo? no lo creo,lo que si coincido con vos es que se aprende a medida que se van haciendo porque cada caso es distinto y uno va acumulando experiencias pero si no sabés las bases,estás muerta.-Lo que si veo que no aprendiste es la ética,porque si sos empleada del estado o de una repartición estatal como Afip,Anses,Pami,etc. NO PUEDEN DEDICARSE HACER TRAMITES JUBILATORIOS EN FORMA PARTICULAR.¿Estabas enterada?
Una sujerencia cuando atiendas a los abuelos en el Pami,hacelo con un poco de humildad y humanidad como si fueran tus padres o abuelos con cariño.
Por tus contestaciones me obligaste a ésto,porque si hay algo que me enerva es un proceder como el tuyo.-
Suerte
 #382139  por MAG1948

fabidoc escribió:*flor* Un regalito para gente con coherencia, como tu!!
Gracias Fabidoc! soy así, clara como el agua , una persona muy agradecida a la vida y a todas las personas que me han tendido una mano, por eso no soporto los improperios y la sorna, si son tan superiores que las saben todas ¿para que ingresan al foro y encima con preguntas de primero inferior? Tengo razón o no,coños?
Saludos *cafe*
 #382149  por andrea37

DRASIL2009 escribió:hola mil disculpas me suscribi hoy nada que ver!!!!! primero hice el curso de sicam en aproa san isidro y lo termine , hace 1 año y medio realizo jubilaciones, pero cada ves surgen + dudas, soy de ballester, no me interesa conseguir clientes por este medio pq mi socia trabaja en pami y siempre tenemos. Pero todos aprendemos con los errores, le pase mi telefono para darle una idea a la persona nada +, pido mil disculpas si di a entender otra cosa. Me habia suscripto antes hace unos meses y olvide la clave y me tuve que volver a suscribir, y una colega me paso su mail, por ello no pense que no podia poner ningun dato. Y uno va aprendiendo a medida que surgen los casos, y aunque parezca mentira si alguien hizo ese curso tbm puede mencionar que si bien enseñaron casos con rel de dep y autonomos o monotributista, no asi una basica de como jubilar a una persona que recien tiene 60 sin aportes.
Vos trabajás en pami o tu socia? Que feo!!