Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• moratoria para pension y excedente de edad

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #378892  por MIRIAMcarrizo

Estimados foristas: Esta consulta ya la realicé en otro post, pero no conseguí aclarar el tema... Lo que necesito saber es si en un SICAM para pension por fallecimiento, donde compro períodos a los efectos de llegar a los 30 años, ya que el fallecido no reune regularidad, puedo descontar el excedente de edad del art. 19. El sr. al fallecer tenía 76 años. ¿Puedo descontar esos 5 años y medio?, leo y leo y no lo resuelvo, por eso apelo a su experiencia. Desde ya muchas gracias.
 #380325  por MIRIAMcarrizo

Fortin escribió:Si podes.
Creo haber respondido antes a la pregunta.
Saludos
Muchas Gracias, lo que me pasó es que otra forista despues de vos, asegura que no se puede, y dice que la ley es muy clara, sin embargo la leo y leo y no le veo la claridad, yo pienso igual que vos, de hecho ya preparé el SICAM descontando los años, espero que tengamos razón. Gracias
 #380329  por norma_alfamar

MIRIAMcarrizo escribió:Estimados foristas: Esta consulta ya la realicé en otro post, pero no conseguí aclarar el tema... Lo que necesito saber es si en un SICAM para pension por fallecimiento, donde compro períodos a los efectos de llegar a los 30 años, ya que el fallecido no reune regularidad, puedo descontar el excedente de edad del art. 19. El sr. al fallecer tenía 76 años. ¿Puedo descontar esos 5 años y medio?, leo y leo y no lo resuelvo, por eso apelo a su experiencia. Desde ya muchas gracias.
Quedate tranquila que se puede, yo he presentado un montón así y han salido bien.-
Norma