Soy esoterista desde hace unos 20 años, y tengo un culto privado con simbolos y escritos propios, y un religioso católico me dijo que estoy violando las leyes de culto argentinas, ya que no es un culto inscripto oficialmente, sin embargo privadamente en mi domicilio lo practico frecuentemente dentro de las demás leyes y sin perturbar la paz de la zona, estoy realmente violando alguna ley argentina?, si es así cuál ley sería?, gracias.
art. 14 Constitución Nacional (CN): "Todos los habitantes de la Nación gozan de los siguientes derechos conforme a las leyes que reglamenten su ejercicio, a saber: (...) de profesar libremente su culto.... Obviamente, las leyes reglamentan el ejercicio de los cultos públicamente y publicitadamente. En la intimidad, sólo están en juego las libertades individuales.
art. 19 CN: "Las acciones privadas de los hombres que de ningún modo ofendan al orden y a la moral pública, ni perjudiquen a un tercero,(...) están sólo reservadas a Dios, y exentas de la autoridad de los magistrados.(...)"