Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Resolucion 24156/09 Moratoria Para Pensionadas

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #378197  por manuelpedro

Buenos Dias, teniendo en cuenta lo establecido por la resolucion 24156/09 la CARSS concederia la jubilacion con descuento de cuotas de moratoria a aquellas personas que esten percibiendo un beneficio (viuda y/o viudo que este cobrando la pension minima), en el caso en cuestion se aplico la ley 25994, creen que procederia hoy con la aplicaicon de la ley 24476??????
 #378427  por Anete

Manuel, lo msimo me estaba preguntando yo, ya no se puede ingresar por moratoria si no es por la Ley 24476, se puede pagar la primera cuota y alegar la Res. de la CARSS, tengo mis dudas, pero podría ser viable atento se refeire en sus fundamentos a la Resolución 884/06 que se aplica a la Ley 24476, ahora cómo se hace si querés tirarte a pileta. Mandás la moratoria, pedís turno y pagás la primera cuota, y presentás nota pidiendo se admita el pago en cuotas porque es viuda y percibe el mínimo, y alegás la res. de la Carss?
Qué opinan los que saben de esta res.? Alguien lo hizo? y salió bien?
 #378486  por manuelpedro

Me comunique al 130 y me informaron que depende de cada udai tomar el criterio de la carss, o bien esperar que rechacen el tramiten e ir por revision a la carss, no hay problema con las cuotas de moratoria que van venciendo se descuentan de la liquidacion final, la unica manera que las udai puedar acordar el tramite es que baje de arriba alguna normativa validando el fallo de la carss, alguien sabe que va a hacer la parte judicial del anses con esta resolucion, van a sacar alguna circular interna?????
 #378554  por PARANA

Estimados colegas:

Estuve leyendo la Res. y considero que los fundamentos serían los mismos respecto de la ley 24476.-

Sin embargo, mis dudas serían:

la Res. se encuentra firme? no saben si ANSES interpuso revocatoria?

cuanto tardaría la CARSS en sacar la Resolución, téngase en consideración que el caso de la 24156 tardó un año? pienso que porque fue el primero, no?

bueno, espero que de esta forma podamos ahorrarnos muchos dolores de cabeza y no a la inversa.-

Un abrazo.-
 #379921  por aleabdala

Mi duda es: si pago la primera cuota, hasta ahi todo bien. Pero: si me rechazan el pedido ¿ las cuotas que van venciendo? habria que pagarlas.. o se suspende todo. Y si voy a revision ante la Carss, e igual lo deniegan, que pasa con lo que pague ..
 #380020  por zulema47

les informo mi experiencia , tramite la jubi de mi tia , 7 dias despues del 30/10/2006 , ya con liquidacion y el pago me presente y me la rechazaron , aun hoy no logro queme d evuelvan el pago de la cuota y me dijeron en afip que tarda demasiado , puedo apelar? es viuda y cobra una pension minima gracias quizas les sirva a modo de informacion: *leo*
 #380025  por peri1955

YO YA PEDI TURNO Y LA PRESENTO CON 1RA.CUOTA, SI ME LA DENIEGAN VOY A LA CARSS.
DE ULTIMA QUEDA EL AMPARO Y LO MAXIMO QUE PUEDE PASAR ES QUE LA GENTE PIERDA LA CUOTA Y NOSOTROS TIEMPO, TRABAJO E ILUSIONES.
OTRA NO QUEDA POR EL MOMENTO. SUERTE
 #380039  por marypili

hoy estuve en anses y le lleve al cordinador de inicios la resolucion, por que me la habia pedido, me dijo que en estos dia se iba a plantear en legales como iban a implementarlo, (les digo que yo ya fui con la inquietud el viernes pasado y nadie sabia nada), por el momento las que entren asi seran tomadas por expediente 500 (insistencia)y me aconsejo que agregue escrito fundamentando en todo lo que pueda, mas la resolucion, besos
 #380042  por fernandez rocio

chicos del foro estuve leyendo el post, tengo una señora que tiene pension,y obviamente su jubilacion no la cobra porque se la enviaron luego de octubre de 2006. no hizo ningun reclamo ante la carss. puede iniciarle algo al respecto?
gracias
 #380048  por marypili

yo inicie el lunes por beneficiario una igual con suspencion por res. 884, el turno lo pedi con error en la liquidacion, no modifique nada, arme el escrito y fundamente con los fallos de amparo mas la resolucion, me lo tomaron, por lo menos si me lo deniegan entonces tengo los plazo para la revision, bsos
 #381310  por layeya

Tendría un par de clientes así para meter, pero en Anses Rosario son bastante estrictos y ni siquiera bajo insistencia toman esos trámites. Saldrá algún dictámen de la GAj aclarando el panorama??
 #381443  por queli

marypili:
Hola colega !! me podrias mandar el modelo que presentaste? soy un poco nueva en eto y no se me ocurre como hacer el escrito!! desd ya muchas gracias!!
 #396704  por mpcarlo000

Yo tengo algunos casos que inicié con posterioridad al decr. 884 y que le suspendieron el pago, obviamente que está vencido el plazo para recurrir a la carss. ¿Les parece viable hacer un reclamo por beneficiarios para que me lo denieguen y luego recurrir a la carss??? ¿Alguno lo hizo??
 #400899  por ramirez antonia lucia

hola a todos quiero hacer una pregunta por resloc 24156 tengo una sra pensionada que le hicieron jubilacion por la web por moratoria. como hago para interponer un recurso ante la carss sino no tengo nada más que lo que apararece en consulta de expediente? no tengo expediente? saco nuevamente las impersiones del sicam hago el recurso y acompaño el sicam y la constancia de la jubilacion acordada y la suspension por reslouc 884/06