Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• RESTITUCION DE INMUEBLE

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #376468  por Daniele

Hola, Soy Vero, (nueva en la pagina, asi que necesito una ayuda para empezar a manejar esto). Les cuento se trata de un terreno el cual esta vacio y el vecino de al lado deposita materiales en el mismo como si fuera el dueño y cuando va el verdadero dueño (que es mi cliente) no lo deja entrar. Mi pregunta es: primero, debo mandarle una carta doc. para que saque todo lo que tiene. Segundo: la demanda (en caso de prosperar) deberia ser de interdicto de recuperar o deberia hacer una diligencia preliminar?? porque el usurpador sabe que el terreno tiene dueño pero dice que el tiene un boleto....(que yo se efectivamente que es trucho)

Por otro lado, se inicio la denuncia penal por usurpacion pero no prospero porque nos dijeron que debiamos concurrir por la via civil.

Alguien tiene algun modelo de carta documento (aunque no sea exactamente el mismo tema) y si tienen idea de algo me pueden ayudar??

Muchisimas gracias!!!!

Vero
 #376785  por Alejandrina

no se si se ajusta al caso..pero a lo mejor te encamina..

En mi carácter de propietaria y titular de dominio del inmueble ubicado en la calle , Depto. de la ciudad de Zarate, que Ud. indebidamente ocupa, INTIMOLE plazo diez (10) días contados a partir de la recepción de la presente, proceda a la restitución del bien libre de todo ocupante, intruso o tenedor precario. La entrega deberá efectivizarla dentro del plazo indicado en el Estudio Jurídico de la Dra. sito en calle de la ciudad de Zárate, quien queda autorizada para tal fín en las condiciones antedichas.------------------
Lo responzabilizo plenamente por los daños y perjuicios que vuestra ilegítima e ilícita actitud me ocasiona, asimismo comunícole que para el supuesto de la falta de entrega en legal tiempo y forma sin más trámites iniciaré las acciones judiciales pertinentes, inclusive la acción penal por su usurpación y defraudatoria actitud y reclamando todos y cada uno de los daños y perjuicios que me ha ocasionado, lo cual le acarreará mayores gastos y trastornos con embargo de sus haberes y bienes.-------------------
Hago expresa reserva de mis acciones y derechos.---------------------------
Sin más, saluda a Uds. atentamente,
 #377258  por Daniele

Alejandrina, muchisimas gracias por la info. enviada. Se ajusta bastante bien a mi caso!!! Cualquier cosa te aviso!!!

Saludos, Vero
 #378344  por Daniele

LUEGO DE MANDAR LA CARTA DOCUMENTO, COMO ENCARARIAN LA DEMANDA?? POR INTERDICTO DE RECUPERAR?? O COMO UNA DILIGENCIA PRELIMINAR??

MUCHAS GRACIAS, VERO