Hola a todos. soy nueva en esto. quisiera saber si alguien me puede ayudar. el tema es el siguiente. un señor compró por boleto un lote baldío. tuvieron que hacer el plano de subdivisión correspondiente. dicho plano fue aprobado por catastro. sucede que aparece en escena el vecino diciendo que le están sacando 35 cm de su propiedad (casa de FONAVI), mostrandole a mi cliente solo un papel que dice que él tiene 10 metros de frente. mi cliente no sabe si construir o no sobre el límite puesto que el vecino colocó dentro de esos 35 cm en discordia dos parantes con un techo donde guarda el coche. entonces, mi cliente no puede construir si previamente el vecino no saca esos tirantes, cosa que no quiere hacer puesto que dice que esta en su propiedad. que solución darle a este tema?? mandarle una CD intimándolo para que retire esos tirantes en base al plano aprobado?? alguien me puede dar una mano. muchas gracias.
Solicita una copia del plano de mensura de tu terreno en catastro y alli vas a poder constatar las medidas.
Con las medidas inscriptas en el titulo o en la adjudicación, y el planito (para ubicarnos en la manzana y el lote con sus correspondientes medidas plasmadas en el planito) es la manera optima de dilucidar el conflicto