Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Gastos para iniciar sucesion

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #376173  por julietah

Cuales son los gastos para iniciar una sucesion, que es lo que debe abonarse que es tan oneroso llevar adelante una sucesion?
 #376250  por abogado1987

julietah escribió:Cuales son los gastos para iniciar una sucesion, que es lo que debe abonarse que es tan oneroso llevar adelante una sucesion?
Julieta, para iniciar una sucesión en ciudad de Buenos Aires ... para gastos y documentación >

1. fotocopias de DNI firmadas primer hoja (FOTO) y la segunda (DOMICILIO)
2. certificado de defunción del causante (original)
3. partida casamiento (original)
4. partida nacimiento (hijos causante) (original)
5. Escritura pública (original)
6. $ 200 de gastos hasta dictado de declaratoria de herederos
(edicto BO, fotocopias, estampilla dec. 3003)
 #376258  por julietah

Ah ok osea que lo mas costoso es luego del dictado de declaratoria, la publicacion de edictos en el BO y el estampillado?
 #376276  por abogado1987

julietah escribió:Ah ok osea que lo mas costoso es luego del dictado de declaratoria, la publicacion de edictos en el BO y el estampillado?
si el juez me ordena publicar edictos en un diario (además del BO) el costo es otro ...
 #376285  por Catita_1

Con $ 200 cubris BO, diario, Reg. de Testamentos, etc, si no aumento, al menos en Prov. de Bs. As.
Cuando inicias pagas Bono -IUS, eso es aparte.
Espero haberte sido de ayuda.
 #376366  por CARLOSPATRICIO

julietah escribió:Me pregunto si vos lo sos xq no sabes escribir "oneroso"
esta bien la interpelacion del colega, por que muchos utilizan este medio para ir "avivados" al abogado y ahi empiezan con la musica de costo y demas, como si el trabajo que hacemos nosotros no vale, como dijo un colega de mi ciudad cuando le cuestionaban los honorarios en una sucesion ¿acaso cuando vos pasas el changuito por el supermercado no pagas?. Lode "honoroso" entiendo que es un problema de tipeo.
 #376840  por julietah

esto es un foro publico en el que no me solicitaron el ingreso de ninguna matricula para registrarme, creo que si alguien necesita saber algo, uds como servidores publicos (como lo establece la deontologia juridica) deberian darselo independientemente de si el que pregunta es abogado o no, ya que seria lo mismo que ir a un estudio a asesorarse, y este medio seria mucho mas eficaz ya que muchas personas temen ingresar a un estudio por que hay muchos caraduras que cobran por ello cuando solo deberian hacerlo solo cuando el juez regula sus honorarios y no antes cuando la gente en estado de indefension pretende conocer como debe preceder ante un problema de indole juridico. Lo del error de tipeo es una consideracion subjetiva.
 #377023  por CARLOSPATRICIO

julietah escribió: y este medio seria mucho mas eficaz ya que muchas personas temen ingresar a un estudio por que hay muchos caraduras que cobran por ello cuando solo deberian hacerlo solo cuando el juez regula sus honorarios y no antes cuando la gente en estado de indefension pretende conocer como debe preceder ante un problema de indole juridico. Lo del error de tipeo es una consideracion subjetiva.
Ahí esta tu error, el espíritu de este foro es evacuar dudas jurídicas concretas, pero de ningún modo esto sustituye el asesoramiento que puede brindar un abogado. Las leyes arancelarias (por lo menos la de provincia) establecen los ius que los abogados tenemos que cobrar cuando nos hacen una consulta verbal. De ahí a que no sea costumbre cobrar las consultas verbales es otra cosa.-
Lo de que la colega no sabe escribir oneroso es doblemente una consideración subjetiva que roza que el limite de la agresión, lo unico objetivo es que oneroso se escribe sin "h".-
 #377459  por Catita_1

julietah, es una locura asesorar por medio de un teclado, pensemos que es un foro de medicos, publico tambien, y ante un malestar fisico te recetemos un medicamento, lo positivo es que te ahorraste la consulta, lo negativo es el riesgo de haber explicado bien tus sintomas, bueno, en un foro juridico, si te falto agregar algun dato que para vos no sea de importancia, para nosotros si, por aplicarse otra norma y el caso esta perdido.
Lo que si hacemos, es en algunas oportunidades orientar, mas cuando el cliente esta desesperado, pero siempre recomendando ir a un estudio.Tene en cuenta que hay patrocinio juridico gratuito, solo hay que molestarse en ir.
Un abrazo.
 #377490  por martinhm77

julietah escribió:esto es un foro publico en el que no me solicitaron el ingreso de ninguna matricula para registrarme, creo que si alguien necesita saber algo, uds como servidores publicos (como lo establece la deontologia juridica) deberian darselo independientemente de si el que pregunta es abogado o no, ya que seria lo mismo que ir a un estudio a asesorarse, y este medio seria mucho mas eficaz ya que muchas personas temen ingresar a un estudio por que hay muchos caraduras que cobran por ello cuando solo deberian hacerlo solo cuando el juez regula sus honorarios y no antes cuando la gente en estado de indefension pretende conocer como debe preceder ante un problema de indole juridico. Lo del error de tipeo es una consideracion subjetiva.
Ah, o sea que ademas de recurrir al foro, que se supone que es para evacuar dudas entre profesionales, para solicitar asesoramiento gratis, implicitamente se nos califica de "caraduras"...
Bue...
 #377510  por julietah

En repuesta a martinhm77: al que le quepa el sayo que se lo ponga. A los demas gracias por contestar, catita..: estoy haciendo la practica profesional en el Patrocinio Juridico Gratuito de la UBA y las preguntas que hago son para evacuar dudas ya que no tenemos experiencia y por ahi se nos presentan casos que no podemos resolver sin ayuda por la que acudimos con mis compañeros a muchas fuentes y esta es una de ellas, nada mas por eso me cayo mal que de entrada me pregunten si era abogada, y todos comenzaron a rasgarse las vestiduras el que no quiere ayudar que no conteste y listo pero no me gusto que me indaguen sin saber el por que de mi consulta.
 #377559  por Catita_1

Perdon no lo sabia, pense que era por particular, en ese caso a tu disposicion.

No estoy deacuerdo con tu comentario..
//ya que muchas personas temen ingresar a un estudio por que hay muchos caraduras que cobran por ello cuando solo deberian hacerlo solo cuando el juez regula sus honorarios y no antes cuando la gente en estado de indefension pretende conocer como debe preceder ante un problema de indole juridico[/b]//
Las consultas se cobran, y esta establecido en la ley, aunque esta en cada uno hacerlo o no, si te dejan el caso se lo descontas de los honorarios. Es imposible escuchar mas de 45 mts. a cada cliente dandole la solucion legal.
Si bien hay profesionales que dejan mucho que desear, otros trabajamos como corresponde.
Un abrazo.