Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• AYUDA- TRACTO ABREVIADO

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #376023  por ernestoc

Les pido ayuda...es mi primer tracto abreviado. Les cuento, voy por el conyuge y dos hijos menroes, el otro hijo mayor tiene otro abogado. La defensoria autorizo la venta por un monto x. Ahora quiero pedir la autorizacion de venta por tracto abreviado, acompaño tasa,boleta de ABL, certificados, Constancias de cuil, denuncio la escribana, el comprador y el monto...que más? tengo que discriminar cuanto le correponde a los menores y que autorizen a la escribana a retener ese monto y luego que lo deposite, o lo va a decir el juez directamente? el otro heredero tiene que firmar el escrito tambien? por que vi que en una venta anterior que actuo otro abogado, solamente mencionaron en el escrito que el otro hgeredero prestaba conformidad pero no firmaba el escrito. El tema de que el bien sea ganancial, tengo que decir algo al respecto? solamente lo mencione para liquidar la tasa...AYUDA! el comprador se esta por arrepentir por que se está tardando mas de lo previsto por el tema de que todo pasa en vista al asesor!!
 #376065  por abogado1987

ernestoc escribió:En capital.
En capital, autorizaría en el momento procesal oportuno a la escribana
a retirar el expte pero hay que ver que ordena el juez en relación
al dictamen del Sr. Defensor de Menores, y cumpliría con los siguientes >

Requisitos inscripción DH Ciudad de Buenos Aires
CERTIFICADO DE DOMINIO inmuebles
CERTIFICADO DE INHIBICION causante
VALUACIÓN DEL INMUEBLE (ABL)
TASA DE JUSTICIA constancia de pago, bienes muebles 5 %, (transmite por sucesión) 100%, 50%, etc
LEY 22.427 ART. 5 asumir las deudas
CONSTANCIA DE LIBRE DEUDA expedida por la Dirección General de Rentas respecto de los inmuebles cuya inscripción se solicita por el presente.
DENUNCIA DATOS PERSONALES de los herederos
Nombres y apellidos,
nacionalidad,
estado civil,
fecha de nacimiento
hijo de
y
documento nacional de identidad
domicilio
C.U.I.T. / C.U.I.L. / C.D.I.
 #376110  por ernestoc

Gracias! el tema de asumir deudas , conforme la ley LEY 22.427 art. 5 asumo deudas? puedo tener alguna complicacion con los menores por asumir deudas? y que pasa con el otro heredero? el no las asume?? la última el escrito solicitando el tracto abreviaso va con la firma del otro heredero o solo pongo que el mismo presta conformidad a la venta??
 #376255  por abogado1987

ernestoc escribió:Gracias! el tema de asumir deudas , conforme la ley LEY 22.427 art. 5 asumo deudas?
puedo tener alguna complicacion con los menores por asumir deudas? y que pasa con el otro heredero? el no las asume?? interpreto que todos los herederos > el juez ordena la inscripción y " ... Con lo manifestado a fs.91, téngase por asumidas las deudas en los términos del art.5 de la ley 22.427 ... "
la última el escrito solicitando el tracto abreviaso va con la firma del otro heredero o solo pongo que el mismo presta conformidad a la venta?? ambas, y debe autorizar al escribano a retirar el expte
depende del criterio del juzgado > debe estar agregado en el expte
el título de propiedad ...
 #376377  por ernestoc

Abogado gracias! debo agregar el titulo? por que lo tiene una escribana que está con una cancelacion de hipoteca...hace falta que esté en el exte?? no es mas facil darselo directamente a la escribana que va a intervenir??
 #376437  por abogado1987

ernestoc escribió:Abogado gracias! debo agregar el titulo?
Ernesto, de nada ... depende del criterio del juzgado ...
hay juzgados que ordenan " ... . Hágase saber que al momento de ordenarse la inscripción del testamento respecto de los inmuebles denunciados, deberá obrar en autos título de propiedad original de los mismos ... "

por que lo tiene una escribana que está con una cancelacion de hipoteca...hace falta que esté en el exte?? no es mas facil darselo directamente a la escribana que va a intervenir??
 #376442  por ernestoc

Disculpa que te siga preguntando, pero es mi primera sucesion...si el juez ordena la inscripcion por tracto abreviado... cual es el proximo paso? pense que la escribana retiraba el exte, y empezaba a realizar la escritura...
 #376457  por martinhm77

Hola, si el juez ordena el tracto, luego vos retiras el expte y se lo das al escribano.- El pide los certificados de rigor y hace la escritura.-
al menos así es en mi pcia, el expte lo retiro yo.-
Saludos
 #376486  por martins

ernestoc escribió:Disculpa que te siga preguntando, pero es mi primera sucesion...si el juez ordena la inscripcion por tracto abreviado... cual es el proximo paso? pense que la escribana retiraba el exte, y empezaba a realizar la escritura...

Para solicitar tracto debes denunciar todos los datos del escribano: nombre, matricula, domicilio. Pedis el expte en prestamo y se lo llevas previo firma de recibo.
A mi nunca me solicitaron acompañar escritura original, solo dominio. La escritura original la pedira el escribano que intervenga.
 #376763  por ernestoc

Ok muchas gracias. Entonces luego de ordenado la inscripcion veo si el retira el escribano retira el exte y continua con el tramite.? y luego cual sería mi proxima intervención?
 #376854  por martins

ernestoc escribió:Ok muchas gracias. Entonces luego de ordenado la inscripcion veo si el retira el escribano retira el exte y continua con el tramite.? y luego cual sería mi proxima intervención?
En principio en el expte y por ese bien, ninguna. No se como acordaste tus honorarios. Si los pactaste con tu cliente, conviene estar presente en la transferencia y cobrar tus honorarios.
 #377288  por AbogadadeLaPlata

En provincia de Bs, As, el tracto abreviado lo puede inscribir el abogado en el registro de la prop, eso se cobra aparte de lo que cobraste por la sucesión, saludos.
 #377331  por abogado1987

ernestoc escribió:Disculpa que te siga preguntando, pero es mi primera sucesion...si el juez ordena la inscripcion por tracto abreviado... cual es el proximo paso? pense que la escribana retiraba el exte, y empezaba a realizar la escritura...
ernestoc, hay dos opciones
autorizás a la escribana a retirar el expte del juzgado, o
lo retirás vos del juzgado (tenés que estar autorizado) ...