Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Venta de propiedad con sucesión inconclusa

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #374534  por hierrovir

Buenos días, mi consulta esta relacionada con la propiedad de mi familia, la cual al fallecer mi padre estamos pensando en vender, el problema es que mi hermano (hijo de mi padre con matrimonio anterior) nos pide, para firmar que esta de acuerdo con la venta de la casa u$d 30.000 (lo cual es una locura). Necesitaría si por favor me pueden orientar sobre como se procedería en este caso. Desde ya muchas gracias.

Germán.
 #374653  por hierrovir

mariferzara escribió:Germán, consultá con un abogado de tu confianza, el tema merece una consulta a un profesional.-Saludos
Gracias por tu respuesta, es lo que pensaba hacer pero quería orientarme un poco antes, porque justamente no tengo ningún abogado de confianza
 #375185  por zulemita

Hierrovir:
Yo compre una casa en esas condiciones, una de ellas no quiso vender, yo compro las cuatro partes de los demás coherederos, no le quedó otra que vender, caso contrario continuá con la sucesión y el juez resuelve.
Pero si el comprador quiere el inmueble para inversión no hay problemas, ese hermano tuyo será coheredero del comprador y no es nada agradable te aseguro.-

Suerte! *leo*
 #375276  por hierrovir

zulemita escribió:Hierrovir:
Yo compre una casa en esas condiciones, una de ellas no quiso vender, yo compro las cuatro partes de los demás coherederos, no le quedó otra que vender, caso contrario continuá con la sucesión y el juez resuelve.
Pero si el comprador quiere el inmueble para inversión no hay problemas, ese hermano tuyo será coheredero del comprador y no es nada agradable te aseguro.-

Suerte! *leo*
Muchas gracias por tu respuesta, intentaremos hacer algo así ya que creo que va a ser la opción más rapida, y menos problemática

Gracias!!
 #375286  por DoctorPiccafeces

zulemita escribió:Hierrovir:

Suerte! *leo*
Corrés el riesgo que el coheredero que no quiere vender pida la división de condominio del inmueble -nadie lo obliga a ser condómino- y mande la propiedad a remate. De hecho, como negocio inmobiliario puede ser redondo para el coheredero, ya que te obliga a vos a comprarle la parte indivisa a valor mercado y un poco mas también o de otro modo, manda todo a subasta y después se reparten el producido proporcionalmente.

Yo no me arriesgaría a comprar el inmueble, salvo que lo compre muy barato porque sé que compro un problema a futuro, de manera tal de salir ganando una diferencia en caso de subasta judicial por división de condominio.