Señores/as profesionales:
Antes que nada, les agradezco profundamente la molestia que se han tomado al contestar mi consulta.
Como podrán observar soy una simple ciudadana ignorante de todo lo referente a leyes y decretos. Me hice miembro de este sitio para poder acceder a una respuesta a mi inquietud mencionada anteriormente.
Asimismo, por mi ignorancia cometí la torpeza de formular mi pregunta en un nuevo tema: "Jubilación IPS", la cual procederé a transcribir:
" A ver si por favor me pueden ayudar:
en el año 1984 comencé a trabajar como empleada municipal; más o menos en el año 1988 me enfermé (artritis psoriásica), aunque en ese momento, el reumatólogo que me atendía me diagnosticó artritis reumatoidea. El asunto es que después de unos años, yo estaba muy mal y solicité junta médica para acceder a una jubilación por incapacidad. En la misma me dijeron que si bien yo estaba enferma, no me podía jubilar ya que no reunía el grado de discapacidad necesario para poder hacerlo (no recuerdo cuánto me dieron ellos) y además porque era muy joven (aprox. 32 años), que esperara dos años más y que volviera a solicitar una junta nuevamente para ver la evolución de mi enfermedad.
Resisti algún tiempo, pero lamentablemente en el año 1995 me vi obligada a renunciar ya que me era imposible continuar trabajando en mi condición.
Hoy, a los 46 años he obtenido mi certificado de discapacidad (total) ya que a pesar de los tratamientos, la artritis ha avanzado implacablemente hasta el grado de dejarme casi imposibilitada para caminar.
Desearía saber si, puedo solicitar mi jubilación por incapacidad ante el IPS, en base a que ya tengo un expediente iniciado ante la junta médica de La Plata y que cuento con once años de aportes como empleada municipal, además de reunir los requisitos en cuanto al grado de discapacidad.
De no ser así me gustaría saber si puedo acceder a alguna otra pensión ya que mi situación económica es lamentable.
Muchas gracias y espero haberme expresado correctamente."
Por favor, no me reten (en el otro post ya lo hicieron, pero de onda). De todas maneras yo voy a consultar con un abogado, pero me gustaría tener algo de información antes de hacerlo.
Nuevamente, MUCHÍSIMAS GRACIAS y quedo a su total disposición para lo que necesiten de mí.