Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Ayuda-amparo

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #372365  por martin-

Hola... tengo una duda... puedo iniciar el amparo porque me denegaron la jubilación por tener pension a partir del rechazo que figura en la pagina de internet de la anses o tengo que esperar que me notifiquen la resolución denegatoria al domicilio para contar los 15 dias habiles para iniciarlo...? desde ya Muchas Gracias?
 #372560  por estudiojuridicoGA

El plazo para accionar comienza con la notificacion fehaciente o porque ves el expte en anses o porque llega carta al domicilio. Ahora mi pregunta es la siguiente: a vos te rechazaron la pension porque tenes la jubilacion por moratoria?? y por ende segun circular anses no podes tener dos beneficios con moratoria?? ampliame eso haber si puedo ayudarte Suerte
 #372667  por martin-

gracias por responder... la idea es iniciar un amparo porque rechazan la jubilación (moratoria) porque esta señora tiene pension... igual es la primera que voy ha hacer... si me podrias orientar un poco mas... te lo agradeceria... desde ya muchas gracias...
 #381403  por estudiojuridicoGA

Cuando una persona tiene un beneficio ya la unica opcion por el momento a nivel administrativo es que para obtener otro beneficio (pension) tiene que pagar al contado o tener saldado la deuda que en otro caso iria por moratoria, lee el decreto 884/06. Igualmente nada quita que interpongas un amparo manifestando la inconstitucionalidad del decreto ya que cuando se sanciono la ley 24476 etc no estaba este impedimento recien en Octubre de 2006 por una resolucion de Anses del mes de Octubre, creo que la resol 8 no recuerdo bien) se limitaron las casos como el que te ocupa a vos. He visto aca en el portal modelo de amparo realizado a ese tema fijate y suerte A tu disposicion.