Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• PRESCRIPCIÓN OPUESTA POR ANSES EN SUCESIÓN

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #300540  por gaston ramiro gonzalez

Hola a todos. Planteé el problema de varias formas y no obtuve respuestas. Hay alguien a quien ANSES le haya opuesto la prescripción del art. 82 de la ley 18037, para negarse a pagar sumas devengadas y no percibidas por el causante ? En el marco de la sucesión ya iniciada, aclaro. Si alguien me puede aportar su experiencia, agradecido.
 #336374  por BRENDITA

no sé si es exactamente tu caso, pero conozco un caso q le pasó a un colega amigo, donde el anses no pagó xq habian transcurrido 2 años contados desde la fecha de la muerte del beneficiario, resulta q los herederos abrieron la sucesión como 5 años desp. de la muerte. saludos
 #336421  por gaston ramiro gonzalez

Te agradezco. Por lo que me decís, es un caso parecido a este. El colega es de tu confianza ? Si me podés pasar un contacto a través de MP, te lo agradecería muchísimo. Si no, y me podés averiguar como manejó la cuestión y con qué resultados, también. Un saludo cordial.
 #353262  por gaston ramiro gonzalez

Hola Brendita. Hace un tiempo, en un topic me respondiste que tenés un colega conocido al que, igual que a mí, ANSES le había opuesto prescripción en una sucesión. Quedaste en averiguarme un poco más sobre el tema. Tenés alguna idea de cómo resultó ? Te agradezco de antemano cualquier aporte. Un saludo cordial.
 #354511  por BRENDITA

me acuerdo de tu caso, el tema es q no lo vi mas a ese abog. q te comenté, pero le pregunté a 2 abog. q se dedican al tema jubilaciones y ninguna me supo decir nada de eso, el tema q yo te comenté me parece q era con respecto al tema de cobro de unos bonex.