Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• PRIMER PENSION DIRECTA

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #368590  por GCS

Hola foristas, como están, bueno les cuento que me llego una clienta hoy con el caso de la pension directa, el tema es el siguiente aun no tengo fcehas exactas de fallecimeinto y nacimiento, pero lo que si me dice es que este hombre tiene 29 meses de monotributo en los 5 años anteriores, por lo que estuve leyendo tendria que tener 30 para ser paortante regular con derecho, pero mi pregunta seria si ahora puedo pagarle un mes del 2006 de monotributo? les consulto a ver si entendí bien esto no se podria porque los pagos deben ser hechos en tiempo y forma no? esto es correcto o puedo hacerlo ahora al pago?
otra consulta yo lo que le dije hoy es que valla saque la clave fiscal y la relacione con el cuit del marido fallecido (en realidad concubino), y que acredite los datos en anses, y ahora estoy a pleno leyendo para ver los pasos a seguir porque lo cierto es que no he hecho nunca una de éstas pensiones, y estoy medio perdida... alguien puede decirme si estoy bien encaminada y que hacer con ese mes....gracias siempre por la ayuda de todos...SLaudos
 #368615  por GCS

alguien con mas experincia me ayuda..mil gracias
 #368619  por andrea37

Lee el decreto 460/99 no son 30 dentro de los últimos 60, si tenés 12 dentro de los últimos 60 podés regularizar con moratoria hasta llegar a 15. No podés aplicar la 25321 en los períodos impagos. Suerte!
 #368671  por GCS

ok andrea gracias por tu respuesta, voy a leer el decreto, lo que si sé es que este hombre tiene aportado con monotributo todo el 2007, todo el 2008 y hasta mayo de 2009, con lo cual tendria 29 meses de monottributo y para tener los 30 meses yo queria pagar el periodo 12/2006?
graias desde ya voy a leer bien y luego con mas datos posteo a ver si alguien me guia un poco
gracias desde ya
 #368750  por lgaray

Elemental: lee el 460, saca la clave fiscal y liquida una primer deuda antes de pagar nada,
Por eso te lo dijo Andrea.