Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• pensión por incapacidad-1

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #367375  por 11111

Soy Franki nuevamente.
Respecto de la consulta sobre la posibilidad de obtener pensión un joven de 15 años discapacitado a cargo de su abuela jubilada docente, olvidé mencionar que la abuela falleció recientemente. Gracias a quien pueda responderme.
 #367384  por margot

1111111111111111111111111:
el nieto no se encuentra dentro de los derechohabientes para cobrar esa pension, aun incapacitado
 #367457  por lgaray

aparte: ¿ no dijiste en otro post que la madre es docente?
Decile a la madre que siga trabajando y se haga cargo del hijo.
Anses no es una sociedad de beneficiencia.
 #367870  por 11111

Muchas gracias por la inmediata respuesta.
Quiero destacar respecto de este tema, que la madre docente del hijo discapacitado se hace cargo de su hijo, pero está pasando por un pésimo momento económico; y como la madre (que es mi hermana) falleció sin haber podido disfrutar nada más que 6 años de su jubilación después de haber aportado regularmente durante toda su vida laboral, me parece sumamente injusto que todo su esfuerzo de tantos años quede ahora en poder del Estado, sin la posibilidad de que su nieto incapaz pueda tener acceso a una mejor calidad de vida y a algún tipo de beneficio proveniente de su abuela dada su condición de salud.
Hago esta aclaración para que no emitas juicios sobre situaciones sin conocerlas con exactitud, y sin pensar el dolor que causas a sus familiares directos, que ya demasiada carga tienen con el problema de discapacidad que no es nada fácil de sobrellevar.
De todos modos, muchas gracias.
Quedo a tu disposición para lo que necesites.
Franki.
 #369756  por lgaray

Entiendo que me querés decir que no puedo emitir juicio sobre la situación económica de tu sobrina, que de paso te digo que es la situación de mucha gente en este país, lamentablemente.
Con respecto al dolor que pueda causarle a sus familiares directos ¿ por que parte de mis palabras se lo estoy causando ?
Si es " por la carga que tienen con el problema de discapacidad que no es nada fácil de sobrellevar" puedo decirte que alcanzo a entenderlo, aunque no creo que sea la palabra más feliz para describir la situación.
Y si digo que la madre se haga cargo del hijo es porque tengo una hija con discapacidad, y desde que tiene un año, me hice cargo sola de ella. Trabajando.
Amén que JAMAS consideré el tema como una ¿ carga ?

Hice, hago y haré lo imposible ayudando a un discapacitado para que tenga una mejor calidad de vida o a los padres poco instruídos, para que conozcan sus derechos y poder brindársela.
Para asistir a los hijos, discapacitado o no, estamos los padres, más, si tenemos un grado de instrucción, como tu hermana y yo, porque sigo opinando que Anses no es una sociedad de beneficiencia.
Mi aporte para ayudar a tu sobrina, es decirle que por vivir en Zona 3 a la que pertenece Santa Cruz, por Salario Familiar, le corresponden $ 1.080, si no lo cobra.
También yo, a tu disposición.