Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• PREGUNTA MUY IMPORTANTE,SICAM!!

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #367643  por fedez1988

Buen dia. POr favor necesito ayuda.
Prepare un SICAM para solicitar una jubilacion.
La situacion es la siguiente:
Nacio el 14/8/1930
Tiene aportes desde el 67 al 73.
Opte por el plan de la ley 24467
El tema es que yo no estaba muy informado de como se debia realizar y ya lo envie.
La suma de los años no llega a 30, por lo que tengo miedo de que me sea rechazada. Ya me asignaron turno para ir a la ANSES el dia 25/6.
La suma me da asi:
6 años y 6 meses por exceso de edad + 7 por ddjj + 6 años y 10 meses de aportes.
esto da un total de 20 años y 4 meses.

Luego interiorizandome mas vi que tenia q "comprar" los años faltanes.
Yo ya tengo impreso el plan de pagos q es de 60 cuotas de poco mas de 80 pesos cada una, y todos los papeles necesarios para llevar a ANSES.

Mi pregunta es: ¿está bien lo que hice? ¿sera rechazada por no llegar a los 30 años?

Desde ya muchisimas gracias, y espero pronto una respuesta.
GRACIAS POR SU AYUDA!!!
 #367833  por vero08

fedez1988 escribió:Muchas gracias por tu respuesta. suponia que estaba mal.
¿Cual es el paso a seguir q me falta?

Como te dice l forista anterior pedi el rechazo del sicam , por medio de nota , y lo presentas en la udai , pude ir el titular o vos con poder . una vez q te aparezca el sica dado de baja , calcula nuevamente , comprando los años para completar los 30 años . suerte vero
 #368162  por fedez1988

Muchas gracias por la ayuda.
Ahora mi pregunta es, ¿cómo compro los años que me quedan?. Deberia comprar 9 años y 8 meses si los cálculos no me fallan. (6 años y 10 meses de aportes, 6 años y medio por exceso de edad, mas 7 años)
La parte que creo que no se bien como se hace es la de la situacion de revista. Él tiene 6 años y 10 meses aportes entre el 67 y el 73. ¿Eso lo tengo que poner en la situación de revista? ¿Donde dice "beneficio", tengo que agregar algo?

Vuelvo a agradecer la ayuda que me estan brindando, ya que para nosotros es muy dificil pagarle a un profesional y mi abuelo realmente necesita el dinero.

Federico
 #368283  por sabrinapascual

fedez1988 escribió:Muchas gracias por la ayuda.
Ahora mi pregunta es, ¿cómo compro los años que me quedan?. Deberia comprar 9 años y 8 meses si los cálculos no me fallan. (6 años y 10 meses de aportes, 6 años y medio por exceso de edad, mas 7 años)
La parte que creo que no se bien como se hace es la de la situacion de revista. Él tiene 6 años y 10 meses aportes entre el 67 y el 73. ¿Eso lo tengo que poner en la situación de revista? ¿Donde dice "beneficio", tengo que agregar algo?

Vuelvo a agradecer la ayuda que me estan brindando, ya que para nosotros es muy dificil pagarle a un profesional y mi abuelo realmente necesita el dinero.

Federico
Hola Fede... te escribo proque veo que estas medio complicado para realizar el calculo de sicam, como veras es algo que lleva su tiempo entender y no creo que sea este el mejor medio apra explicarte como es el procedimietno, sobre todo para que a tu abuelo no se le siga dilatando el tramtie.-
Te recomiendo que si no podes consultar el tema con un profesional para el tema de tu abuelo te acerques a la Udai mas proxima al domicilio donde le brindaran el asesoramietno necesario.-
Por otro lado.... averigua porque seguramente en tu barrio, zona, ciudad .. existe algun profesional que te pueda realizar el tramite y cobrar por su trabajo recien cuando tu abuelo cobre su jubilacion (esto es lo que se acostumbramos a hacer los profesionales en general)
Saludos
 #368444  por fedez1988

Gracias Sabrina por tu concejo, pero no me queda otra que evitar un profesional.
No estoy mal encaminado. Ya hable con la AFIP y me dijeron que esta bien, solo necesito saber algunas cuestiones técnicas, tecnicamente, qué es lo que tengo que completar en la situación de revista.
Muchas gracias