Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• EMBARGO PREVENTIVO. AYUDA!!!

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #365771  por BURGOA

Hola: necesito si alguien me puede explicar un tema: soy estudiante de abogacía, y a mi marido le han enbargado la cuenta del banco con un embargo preventivo. El motivo es que el denunció unos cheques que le habían robado a un empleado de su empresa, pero en su momento él hizo la denuncia correspondiente y fueron citado al juzgado para ratificar esa denuncia. El caso es que en el día de ayer, cuando fué al banco a depositar, se encontró que le habían embargado la cuenta por estos cheques que alguien los ejecutó. Pero mi duda es la siguiente:
Primero no tienen que notificarle a él, sobre lo acontecido!! osea sobre esta demanda! porque nunca llegó ninguna notificación de demanda a su empresa, ni tampoco nadie les comunicó nada. Fué todo sorpresa, y se espera otro embargo para el lunes o martes. que es lo que le comunicó el banco.
Que se debe hacer en este caso?
El embargo Preventivo es así ? sin notificación!
Por favor necesito que me expliquen, porque mi marido está de los pelos, ya que nosotros tenemos la denuncia de robo de los cheques y el juzgado está en conocimiento.
Gracias!!! y espero sus respuestas a la brevedad.
Besos para todos.
 #365780  por MC245165

es un embargo preventivo por lo tanto no requiere notificacion, busca urgente un abogado, porque el juzgado en donde esta la denuncia de robo es penal, no civil y comercial, por lo tanto tiene que hacerse la denuncia de robo en ese juzgado en el expediente con patrocinio letrado, despues tenes que solicitar el levantamiento del embargo...
tene en cuenta que la plata queda retenida, pero no se puede disponer hasta el pronunciamiento de la sentencia que haga lugar al cobro ejecutivo.
suerte
 #365798  por BURGOA

MC245165 escribió:es un embargo preventivo por lo tanto no requiere notificacion, busca urgente un abogado, porque el juzgado en donde esta la denuncia de robo es penal, no civil y comercial, por lo tanto tiene que hacerse la denuncia de robo en ese juzgado en el expediente con patrocinio letrado, despues tenes que solicitar el levantamiento del embargo...
tene en cuenta que la plata queda retenida, pero no se puede disponer hasta el pronunciamiento de la sentencia que haga lugar al cobro ejecutivo.
suerte
Muchisimas Gracias!!! ahora sí lo entendí.
Sos un Sol..... Gracias!!!
Porque se hace un embargo preventivo? Gracias....
 #365814  por MC245165

es un embargo preventivo porque es a fin de asegurar el cobro en caso de que se haga lugar a la demanda, como es un juicio ejecutivo, esta mediada va unida a fin da garantizar el cobro.. presentate en la causa con un abogado, si el tema es tal cual decis en el post no vas a tener que pagar por esos cheques ni tampoco los intereses..
 #366113  por BURGOA

Muchas Gracias por su respuesta..! ahora me pongo en marcha con todo lo que usted me explicó.
BESOS.........