Hola gente, les comento el caso complicadito que tengo...me presento en la udai, para realizarle una pension directa a la sra que contaba hasta ese momento con una jub con moratoria, segun lo que me habian dicho...ya se error mio por no asegurarme, pero en la udai del pueblo de ella me habian confirmado eso...resulta ser que es una jub por edad avanzada...me plantearon la incompatibilidad que habia y obviamente no solicite que se la abran por insistencia porque no tendria fundamento para nada luego(ni amparo)..el tema es que la sra esta de acuerdo en cambiar siempre que no sea menor lo que va a cobrar y no le quiten el beneficio que tiene por hijo discapacitado..la sra cobra en mano 1255 pesos, de los cuales 540 corresponden al hijo...diganme como hago?
1) para hacerle la transformacion y no tarde meses en volver a cobrar(tiene 73 años y el hijo enfermo)
2)que no pierda el beneficio del hijo
3)y a lo que fui..cuando podria presentar la pension?no habia una resolucion que permitia realizar ambas a la vez,(jub y pension) o solo es para pension derivada?
4)y en el caso que pueda presentar ambas juntas, esperaria 3 meses para cobrar ambos beneficios?
segun mis calculos la sra tiene 11 años laborados, y unos 6 de exceso, le descontaran 200 y pico por moratoria, y de la pension del marido le quedara 430 porque tenia 4 años en rrdd y 6 meses como autonomo...lo que daria como total lo mismo q percibe hoy, pero dentro de 5 años serian 2 minimas..diganme si estoy en lo correcto...Y COMO HACER TODO PARA QUE NO DEJE DE COBRAR NI UN MES...GRACIASSSSS TOTALESSS
1) para hacerle la transformacion y no tarde meses en volver a cobrar(tiene 73 años y el hijo enfermo)
2)que no pierda el beneficio del hijo
3)y a lo que fui..cuando podria presentar la pension?no habia una resolucion que permitia realizar ambas a la vez,(jub y pension) o solo es para pension derivada?
4)y en el caso que pueda presentar ambas juntas, esperaria 3 meses para cobrar ambos beneficios?
segun mis calculos la sra tiene 11 años laborados, y unos 6 de exceso, le descontaran 200 y pico por moratoria, y de la pension del marido le quedara 430 porque tenia 4 años en rrdd y 6 meses como autonomo...lo que daria como total lo mismo q percibe hoy, pero dentro de 5 años serian 2 minimas..diganme si estoy en lo correcto...Y COMO HACER TODO PARA QUE NO DEJE DE COBRAR NI UN MES...GRACIASSSSS TOTALESSS