Tengo un cliente que es poseedor de dos lotes baldios, es diferentes zonas de La Plata.
En uno de ellos, hace 10 dias aprox. le cambiaron el alambrado del frente y pusieron chatarra dentro.-
Supuestamente fue el vecino lindero. (no hay pruebas concretas)
En el otro lote, ayer le sacaron el alambre y pusieron un muro premoldeado, con puerta y candado.
En este caso hay pruebas que fue el vecino del frente.
Pregunta:
Mi cliente no es dueño (no tiene escritura), es poseedor y como documentacion tiene plano de posesion y estado parcelario ( cedula catastral que dice poseedor a titulo de dueño donde iria el titular) de ambos lotes.-
Cuales serian los pasos?
1-Denuncia por usurpacion? Puede hacerla siendo poseedor?
2-Tomar posesion ante escribano y recuperar el lote ? (Acta de constatacion para toma de posesion ante escribano)
Espero ayuda colegas...saludos cordiales desde La Plata
En uno de ellos, hace 10 dias aprox. le cambiaron el alambrado del frente y pusieron chatarra dentro.-
Supuestamente fue el vecino lindero. (no hay pruebas concretas)
En el otro lote, ayer le sacaron el alambre y pusieron un muro premoldeado, con puerta y candado.
En este caso hay pruebas que fue el vecino del frente.
Pregunta:
Mi cliente no es dueño (no tiene escritura), es poseedor y como documentacion tiene plano de posesion y estado parcelario ( cedula catastral que dice poseedor a titulo de dueño donde iria el titular) de ambos lotes.-
Cuales serian los pasos?
1-Denuncia por usurpacion? Puede hacerla siendo poseedor?
2-Tomar posesion ante escribano y recuperar el lote ? (Acta de constatacion para toma de posesion ante escribano)
Espero ayuda colegas...saludos cordiales desde La Plata