Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• PAGO IMPUTADO POR ERROR QUE FIGURA EN SIJP

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #364412  por benfer

Tengo el caso de una persona que tiene un PAGO que figura en el SIJP como monotributista (en el año 2007);

Ese año no se puede incluir en el SICAM y prescribirlo porque el sistema no lo permite. La Anses me tomo el tramite hoy y me citaron para resolver el inconveniente. Ellos dicen que la AFIP puede hacer que incluya ese mes en la situacion de revista para que yo lo pueda prescribir; cosa que no se puede segun me informaron hace instantes en AFIP, ya que no se puede inscribir retrocativamente a la persona para que sea monotributista en esa fecha (y asi prescribir el pago),

Ahora bien, segun tambien advierte la AFIP ese pago figura revertido (es decir desafectado, no pagado), y segun ven en la sabana de Anses, alli tambien figura desafectado el pago con el Cod. AUR,

Lamentablemente hoy me dieron de baja el plan SICAM, con lo cual la persona (en caso de que me tomen el nuevo tramite que a mi criterio fue un error de ANSES) debe pagar otra vez la 1º cuota, ¿existe forma de que no la pague?

¿Se les ocurre alguna alternativa?, Segun ANSES si o si ese periodo debe figurar en la Situacion de Revista y debe estar prescripto.

Dejo aclarado que no se utilizo ese pago como mes aportado y si se lo utilizò a los fines de tomar la DJJ del art. 3º.
 #372520  por celiaEsc

Hola Benfer: quiere decir que el pago, aún revertido o desafectado, ¿te lo tomaron para el cese? ¿verdad?
Yo tengo un pago de mayo de 2008, que le aparece a una señora inscripta en AUTONOMOS desde 1991, y que se dio de baja en 1999. tiene todo sin pagos y le aparece un pago de mayo de 2008 en MONOTRIBUTO, lo desconoció, alegando que nunca estuvo inscripta en monotributo. Ahora aparece como desafectado, pero al igual que a vos, me sigue apareciendo en la situación de revista, y en la consulta de pagos como revertido..
¿quiere decir que si podía hacer el cese en 2001, ahora tengo que utilizar el art. 1 25321 desde 2001 hasta ese pago, en 2008 incluyendolo?
Muchas gracias a quien pueda responder. Saludos
 #372953  por celiaEsc

Hola Hoy, mi cliente fue con una nota a la AFIP, y le comentaron que el pago queda ahí, con estado "revertido", que debo llevar el formulario multinota firmado por ellos a la ANSES, el día del turno, y que ese pago no afecta el cese, que invoque circular 69/06, vale todo.
Saludos