Señor con buen sueldo del 77´ al 87´. En 1987 deja de trabajar en la empresa donde trabajaba y no vuelve a estar en relación de dependencia. En 1999 se inscribe como monotributista y paga tres meses. Si el cese es en ese año le va a quedar la mínima. Si renunciara esos meses de 1999 y pongo el cese en 1987 le van a tomar esos últimos 10 años y el haber jubilatorio va a ser mayor. Muchas veces leí en el foro que se aunque renuncie a esos meses ANSES toma como fecha de cese el último aporte efectivamente hecho aunque esté renunciado. Sin embargo, yo el año pasado hice un curso en el cual el profesor decía que se podían renunciar esos años pagados con posterioridad a la fecha que yo quería poner el cese. Se entiende lo que pregunto? Porque creo que hice una ensalda! Qué opinan?
A ver, pregunto: Si dejamos los tres meses del 99 el cese va a ser en ese año. Entonces, los aportes de los 10 años anteriores al cese que se tendrán en cuenta son del 99 al 89. Pero durantente esos años él no trabajo. Entonces: cómo hacen los de ANSES la liquidación?
La pregunta sería cuando ANSES hace la liquidación qué "10 últimos años anteriores al cese" toma en cuenta: los últimos 10 con aportes ó los últimos 10 de corrido hacia a trás?
Ahora sí: apio, radicheta, zanahoria, remolacha....