Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• urgente accidente! lesione y choque!

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #360981  por Dr Rop

el accidente ocurrió en la provincia de buenos aires, tortugita, mi cliente se encontraba trabajando, realiza seguridad y/o vigilancia de camiones, en un puesto esperando la salida de un camión, el estaba parada detras de su coche, atras había otro coche estacionado, el acompañante del mismo, que es empleado de otra empresa de seguridad, sin estar el chofer da arranque al coche, este al estar con marcha! cabeza fuertemente aproximadamente 3 veces, a todo esto golepando la pierna derecha de mi cliente con su coche y a su vez golpeando el propio coche de mi cliente dañando con gravedad el baul, a mi cliente por el momento solo tuvo grandes golpes! moretones enormes, le piso el pie, hoy esta en cama en reposo tiene la pierna hichada, parece que fueran dos! al parecer no tuvo fracturas pero no se puede todabía saber si tiene algún otro problema, vino la ambulancia y la policia, el fue trasladado al hospital público, la persona que cometio el accidente tambien fue trasladada al hospital por la policia y luego fue detenida, supongo por lesiones, había mucha gente de distintas empresas de seguridad.
Estoy sucedio ayer, ahora si alguien podria orientarme los pasos a seguir les agradeceria, la empresa de seguro del dueño del coche es MAPFRE,es decir, tengo todos los datos de que realizo el accidente y del dueño del coche como así del seguro, ahora tiene a pesar de que participo la policia realizar alguna denuncia a la comisaria??, me pongo en contacto con el seguro ? hago mediación?, voy contra el seguro, el dueño del coche, contra el que realizo el accidente, contra su empleador?????.... lo que me digan me servira y estare agradecido.
mi cliente tiene que denunciar en su seguro?

Desde ya muchas gracias espero respuestas!!
 #361737  por Dr Rop

alguien sabe por lo menos si tengo que hacer la denuncia en la comisaria? del lugaR? o por haber participado la policía ya no hace falta?

gracia!s
 #361789  por satur06

Estimado colega................veo que tu planteo nadie lo ha podido responder y te explico que no se que tiene tu explicación pero realmente es media confusa.........Asi como lo planteas la cía de seguro mapfre seguramente te va a rechazar cualquier presentación que vos quieras hacer . Por favor., explicalo mejor tu cuestión y tené en cuenta en este caso que existen los factores de responsabilidades y sus eximentes, empezá por ahi . No tengo ningun problema en ayudarte., por lo menos asi siempre lo hago con los que no entienden sobre estas cuestiones que para mí son habituales y son mi especialidad. Chau
 #362782  por Dr Rop

muchas gracias por tu ofrecimiento, te cuento lo mas sencillo para que sea claro,
Accidente, mi cliente, con su coche estacionado, el ubicado por detras del mismo, sufre un impacto por un corsa rojo en su pierna derecha y su pierna golpeando a la vez o en forma de sandwich a su propio coche, dañando el baul, lesionando su pierna con muchisimos golpes al parecer sin fracturas, el medico de la ART MAPFRE dijo que tiene lesiones graves y es peligroso y tiene que cuidarse. El accidente ocurrio en Tortugitas, Bs As, el seguro de demandado es Mapfre el mismo el mi cliente tiene como art.
bueno en principio queria saber que hay que hacer o por donde comenzar, muchas! gracias! y disculpa la molestia.
Info: lo llevo ambulancia, se presento la policía y se llevo detenido al demandado, lo llevaron al hospital primero y luego a la comisaria.

GRACIAS
 #362792  por satur06

HOla!!!!!!!si mal no recuerdo y en el mensaje que dió inicio a todo esto., vos decis que el que ocasionó el accidente es un tercero que se sube a un auto de otro y lo enciendo y bueno lo demas ya se sabe!!!!!!!!!!!!!!Tené en cuenta si es así como lo entendí que puede llegar a pasar """""destaco el puede""""""que mapfre rechaze el siniestro debido a que (segun lo indicas esto es en un servicio de vigilancia) si el auto esta asegurado como particular y aparece en un servicio de vigilancia (es un motivo de rechazo art. 5 de la ley de seguros) y mas por el hecho que lo produjo un sujeto extraño a la relacion del seguro!!!!!!!!Te respondo en base a una conjetura., que depende de una suposición en cuanto a lo que entendí de tu inquietud.-
Bueno lejos de esto., que es un comentario., podes iniciar una mediacion, citando a la aseguradora mapfre y a quien vos consideres que merce ser citado a la misma (por ej. el asegurado.).
 #362898  por Dr Rop

gracias por tu respuesta, al final hoy me entere que el mismo dueño del coche fue el que ocasiono el accidente, de mi parte yo no denuncie que era un auto de seguridad, y creo que de parte de el tampoco, solo denuncio el accidente.
Puedo o combiene una mediación interna con la aseguradora, y luego iniciar la mediación civil?
 #362933  por satur06

ante todo no te conviene que un auto particular este trabajando como auto de seguridad, porq podría haber exclusion de cobertura., situacion q es una presuncion en que esto suceda...Te conviene iniciar una mediacion privada.- cualquier cosa si me necesitas aca estoy o bien mandame un privado asi te ayudo !!!!!!!!!!!!!!!!