Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• AYUDA !!!! VENTA DE AUTOMOTOR - POST DIVORCIO

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #357615  por capri83

Hola, les planteo un problemita que tengo que resolver para ver si me pueden ayudar.. les comento el caso: una persona compró un auto de una amiga de su hermana, que se dirvorcio en diciembre de 2008 y su ex marido le cedio su 50% en la division de bienes, pero nunca lo inscribieron en el registro, con lo cual alli siguen figurando como casados y con el 50% del auto como propiedad de cada uno. Ahora bien, la mujer recibio el dinero, firmo el 08 y todo y se fue a vivir a EEUU, y sin la firma del marido no se le va a transferir la propiedad del auto al comprador.
El marido no quiere firmar porque dice que el ya cedió su parte, y que habria que hacer el oficio informando al registro de la division de los bienes para q solo lo transfiera la mujer. Pero en el registro me dicen que si va y firma es mas rapido, porque para ellos siguen casados, ademas que si presenta el oficio, 1º se deberia transferir el 50 % del marido a la mujer y despues el 100% de la mujer al comprador, y esta situacion es materialmente imposible porq la mujer ya viajo....
Q hagooo???
Igualmente hablare con el marido para q vaya y firme pero el tiene miedo porque dice que a no es su auto... como lo convenzo....

Gracias
Espero hayan entendido algo.... y me ayuden !!!!!
Saludos
 #357644  por BRENDITA

si el mismo registro te está permitiendo q hagan eso entonces me parece que lo mejor es q el marido vaya y firme, total acá nadie va a salir perjudicado, xq el marido reconoce q le cedió el 50% x lo tanto él no le va a reclamar nada y a su vez si la ex mujer dejó firmado el 08 es xq estaba de acuerdo en hacer la transferencia. Si el marido tiene dudas q vaya él mismo al registro y haga la consulta así se queda más tranquilo
 #357676  por joselarioja

hola , buenos dias!
tengo un problema y no se q haser! espero su ayuda desde ya estoy muy agradecido.
bue paso a comentar
yo resido en la rioja capital, y compre un auto el 29/12/08 en cordoba, resulta q ayer a la mañana me para gendarmeria nacional, y me secuestra el auto, aparentemente por prenda( eso fue lo q me dijieron, pedido de captura) el pedido se formulo el 24 de marzo de este año, ( y yo boludito grande no le pude haser la tranferencia por q me quede sin trabajo, q puedo haser? por favor ayudendemen con ese auto me gano la vida hoy en dia.
por favor ayudenmen
 #358026  por BRENDITA

aunque hubieras querido hacer la transferencia igual iba a saltar la prenda, eso pasa xq antes de comprar hay q pedir informe en el registro, no creo q puedas hacer mucho xq cdo. compraste al ya estar prendado era público su existencia, es como si vos hubieras asumido esa situación, de todas maneras fijate lo q dice el boleta de compra venta, debe decir q el vendedor declara q la unidad está libre de todo gravamen, embargos, prendas, tal vez x ese lado podes ir contra tu vendedor
 #359708  por joselarioja

BRENDITA escribió:aunque hubieras querido hacer la transferencia igual iba a saltar la prenda, eso pasa xq antes de comprar hay q pedir informe en el registro, no creo q puedas hacer mucho xq cdo. compraste al ya estar prendado era público su existencia, es como si vos hubieras asumido esa situación, de todas maneras fijate lo q dice el boleta de compra venta, debe decir q el vendedor declara q la unidad está libre de todo gravamen, embargos, prendas, tal vez x ese lado podes ir contra tu vendedor

brenda! hola:
disculpa, pero no saltaba la prenda de el titular, esa salto despues de 3 meses, ya intente haser denuncia pero no me las aceptan, es como q nada paso, pero bueno aki el unico boludo soy yo, besos y muchas gracias