Hola, les planteo un problemita que tengo que resolver para ver si me pueden ayudar.. les comento el caso: una persona compró un auto de una amiga de su hermana, que se dirvorcio en diciembre de 2008 y su ex marido le cedio su 50% en la division de bienes, pero nunca lo inscribieron en el registro, con lo cual alli siguen figurando como casados y con el 50% del auto como propiedad de cada uno. Ahora bien, la mujer recibio el dinero, firmo el 08 y todo y se fue a vivir a EEUU, y sin la firma del marido no se le va a transferir la propiedad del auto al comprador.
El marido no quiere firmar porque dice que el ya cedió su parte, y que habria que hacer el oficio informando al registro de la division de los bienes para q solo lo transfiera la mujer. Pero en el registro me dicen que si va y firma es mas rapido, porque para ellos siguen casados, ademas que si presenta el oficio, 1º se deberia transferir el 50 % del marido a la mujer y despues el 100% de la mujer al comprador, y esta situacion es materialmente imposible porq la mujer ya viajo....
Q hagooo???
Igualmente hablare con el marido para q vaya y firme pero el tiene miedo porque dice que a no es su auto... como lo convenzo....
Gracias
Espero hayan entendido algo.... y me ayuden !!!!!
Saludos
El marido no quiere firmar porque dice que el ya cedió su parte, y que habria que hacer el oficio informando al registro de la division de los bienes para q solo lo transfiera la mujer. Pero en el registro me dicen que si va y firma es mas rapido, porque para ellos siguen casados, ademas que si presenta el oficio, 1º se deberia transferir el 50 % del marido a la mujer y despues el 100% de la mujer al comprador, y esta situacion es materialmente imposible porq la mujer ya viajo....
Q hagooo???
Igualmente hablare con el marido para q vaya y firme pero el tiene miedo porque dice que a no es su auto... como lo convenzo....
Gracias
Espero hayan entendido algo.... y me ayuden !!!!!
Saludos