Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • DUDA ALQUILER

  • De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #357216  por Cecex
 
tengo una duda... resulta que una clienta esta alquilando un local comercial, esta en el mes 14 de alquiler, quiere recindir el contrato porque no le va bien en el local, como deposito, dejo 3200$. Mi duda es la siguiente:

Si bien lei la ley de alquileres que dice: Art. 8º - Resolución anticipada.

El locatario podrá, transcurridos los seis (6) primeros meses de vigencia de la relación locativa, resolver la contratación, debiendo notificar en forma fehaciente su decisión al locador con una antelación mínima de sesenta (60) días de la fecha en que reintegrará lo arrendado. El locatario, de hacer uso de la opción resolutoria en el primer año de vigencia de la relación locativa, deberá abonar al locador, en concepto de indemnización, la suma equivalente a un mes y medio de alquiler al momento de desocupar la vivienda y la de un solo mes si la opción se ejercita transcurrido dicho lapso.

osea, mi cliente ya paso el año de locacion, osea se le devuelve el deposito?? es lo mismo para comercios esta ley o solo particulares??
Que pasa si no notifico a la locadora dentro del minimo de 60 dias???
Agradeceria que me ayuden!!! :roll:
 #357294  por BRENDITA
 
debés respetar ese plazo de 60 dias para notificar, si no lo cumplis debés pagar alquiler x ese mes. La ley se aplica tanto a locaciones de viviendas como de locales. El dinero del depósito te lo tienen q devolver, o bien pueden compensar con el mes q vos le tenes q pagar x la rescisión
 #357335  por Cecex
 
Gracias brendita!! pero... si rescinde el contrato en el mes 14 ponele, lo notifica fehacientemente, debe pagarle un mes de alquiler?? lo lei por un lado, pero la ley nada dice al respecto. Gracias
 #357340  por CARLOSPATRICIO
 
Si luego del año tiene que pagar un mes de alquiler art 8 ley 23.091.-
 #357347  por BRENDITA
 
SÍ, paga 1 mes de alquiler xq lo está rescindiendo desp. del 1º año
 #358261  por simpleestudiante
 
Ahi mismo lo decis vos, tenes que notificarlo con una antelacion no menor de 60 dias y debes pagar un solo mes de alquiler, es decir tenes que estar 2 meses mas y pagar un mes mas por resolver el contrato antes de su finalizacion.
Saludos.