Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• COMO CALCULO INTERESES ATUONOMO DESDE 04/2007

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #357771  por Chispita

Hola, Bueno mi consulta es la siguiente: Inicie un expediente normalmente, en el mismo me advirtieron que tenia deuda posterior a 9/93 (cosa que yo no me había dado cuenta) y me intiman a abonarlo. Son centavos, en varios meses. Por lo que vi en los foros y pregunte, se que se abonan con el formulario 801 E, se que una parte es de aportes y otra de contribuciones, se que como se sacan los porcentajes en el capital reclamado, tambien se que lo que debo pagar es lo que me surja de "datos para el pago". Ahora mi consulta es:

- Va un formulario por cada periodo, y uno para aportes y otro para contribuciones...ahora si tengo intereses que son de $ 1.00 como mucho...como saco el porcentaje que le corresponde a aportes y a contribuciones?

o directamente lo pongo a ojo y pago de mas en cada uno?

Aclaro: puede ser que me hayan visto hacer la misma pregunta en otros foros... aviso...! jaja

Bueno, espero que alguien me pueda dar una mano..desde ya, muchas gracias a todos! siempre son muy amables y me ayudan en mis dudas...

Mil gracias, nuevamente!
 #357937  por MARIO1943

Chispita escribió:Hola, Bueno mi consulta es la siguiente: Inicie un expediente normalmente, en el mismo me advirtieron que tenia deuda posterior a 9/93 (cosa que yo no me había dado cuenta) y me intiman a abonarlo. Son centavos, en varios meses. Por lo que vi en los foros y pregunte, se que se abonan con el formulario 801 E, se que una parte es de aportes y otra de contribuciones, se que como se sacan los porcentajes en el capital reclamado, tambien se que lo que debo pagar es lo que me surja de "datos para el pago". Ahora mi consulta es:

- Va un formulario por cada periodo, y uno para aportes y otro para contribuciones...ahora si tengo intereses que son de $ 1.00 como mucho...como saco el porcentaje que le corresponde a aportes y a contribuciones?

o directamente lo pongo a ojo y pago de mas en cada uno?

Aclaro: puede ser que me hayan visto hacer la misma pregunta en otros foros... aviso...! jaja

***************************************************************************************************
HOLA VA UN FORMULARIO POR EL 308 APORTES Y OTRO FORMULARIO POR
358 CONTRIBUCIONES MES POR MES
COMO SE CALCULA

1)ENTRAS EN EL CUENTA CORRIENTE PARA AUTONOMO O MONOTRIBUTISTA EN LA MISMA PAGINA DONDE FIGURA EL SICAM, SI NO ESTA LO TENES QUE HABILITAR

2) ELEGIS EN OPCIONES ---RECLACULO DE LA DEUDA

3) PONES DESDE HASTA LOS PERIODOS PARA QUE TE LO CALCULEN

4)UNA VEZ CALCULADO TE VAS AL ULTIMO Y HACES CLICK EN VOLANTES DE PAGOS

5) PRIMERO TE APARECE UN LISTADO AUTONOMO OBLIG. EL LISTADO QUE LE SIGUE AUTONOMO INTERESES Y ACCESORIOS TE DETALLA MES A MES EL 308 APORTES Y 358 CONTRIBUCIONES

6) ABAJAO APARECE LA OPCION GENERAR VOLANTES, HACES CLICK Y TE APARECE EL VOLANTE CONFECCIONADO, LO SELECCIONA EN EL CUADRADITO Y LO IMPRIMIS

Bueno, espero que alguien me pueda dar una mano..desde ya, muchas gracias a todos! siempre son muy amables y me ayudan en mis dudas...

Mil gracias, nuevamente!
 #358171  por Chispita

MARIO1943 QUE GRANDE!!!!!!!!! DE TODOS LOS LUGARES QUE HABIA TOQUETEADO NO SE COMO NO LO ENCONTRE!!! GRACIAS!!!! BUENISIMO! SALE TODO TODO TODO DIVINO!!!

IGUAL TE CUENTO, ME HABIA MATADO, SAQUE DE CADA INTERES LA CUENTITA DIVIDIRLO POR 27...TODA LA PERINOLA, PERO METI TODO EN INTERES RESARCITORIO...LASTIMA QUE YA LO HABIA IMPRIMIDO... PORQUE AHORA SI ME SALE TODO DETALLADO: LOS INTERESES CAPITALIZABLES Y LOS RESARCITORIOS...Y BUE...HABRA QUE IMPRIMIR AGAIN! JAJA

YA QUE ESTOY, TE PREGUNTO, YO EL TURNO COMO DIJE LO TUVE EN 12/08 AHORA ENTRO Y ME FIJO Y ME SALE DE DEUDA 01 A 04/2009 ¿? EL CONTADOR NO LE HABRA DADO LA BAJA? LO TENDRA QUE PAGAR IGUAL? AUNQUE YA HAYA ESTADO INCIADO EL TRAMITE PREVISIONAL? SI, NO? PORQUE HASTA QUE NO SE ENTREGA TODA LA DOCUMENTACION ES COMO SI LO INICIARA EL MARTES CUANDO LLEVE LOS PAGOS...ES ASI O ESTOY DELIRANDO?

BUENO, MIL GRACIAS OTRA VEZ!
 #358361  por MARIO1943

HOLA
SI VOS TUVISTES EL TURNO EL 12/08, QUIERE DECIR QUE CONSOLIDASTES LA DEUDA EN LA MORATORIA ,EN JULIO O AGOSTO DEL AÑO 2008, VOS TENES QUE PAGAR LA DEUDA QUE APARECE HASTA ESA FECHA, TODO LO QUE EXEDE NO VA PARA ANSES, ESTARIA BIEN, SOLAMENTE ANTE LA AFIP ESTA ACTIVO, PERO SI ESTE SR. NO NECESITA ESTAR ACTIVO DALE LA BAJA , POR INTERNET PARA NO SEGUIR GENERANDO DEUDA, PORQUE PARA LA AFIP ES DEUDA EXIGIBLE , SI NO SABES DARLE DE BAJA, AVISAME Y TE GUIO, SI ES QUE REALMENTE NO NECESITA ESTAR INSCRIPTO.

A TITULO DE COMENTARIO NO SOLAMENTE TE TIENE QUE SALIR DEUDA DEL 01/ AL 04/2009 , SI NO TAMBIEN SET. A DIC. DEL 2008?
 #358474  por Chispita

no, deuda no me va a salir porque creo que hasta dic/08 pagó (es decir, hasta la fecha del turno) en cuanto a si le corresponde o no estar activo, lo averiguo...

Gracias, por todo lo demás también...!!