Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• cobro de alquileres-fiadora

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #357970  por gi2008

hola necesito me saquen una duda respecto al cobro de alquileres: Si tengo contrato vencido en marzo e impago el ultimo mes y la inquilina hizo entrega de llaves en mayo sin pagar ni marzo ni abril, puedo igualmente iniciar cobro de alquileres aunque el bien haya sido restituido contra la locataria y la fiadora por los meses adeudados hasta la entrega de llaves?
 #358007  por furnari

si podes. salvo que hayas firmado recepcion de llaves con un desistimiento de la accion.
 #358039  por BRENDITA

podés seguir cobrándole alquileres haciendo ver q hubo una prórroga tácita, de lo contrario cuando vence el contrato no siguen corriendo los alquileres, lo que se hace es pedir indemnizac. x los daños ocasionados x no haber desocupado q en la práctica esos daños se traducen en el importe de los alquileres, pero legalmente no podés exigir cobro de alquileres sino daños
 #358052  por BRENDITA

me olvidé de decirte q contra el fiador solamente le podés reclamar ese mes q te deben, o sea hasta el vencimiento del contrato, los otros meses solamente se lo tenés q reclamar al inquilino
 #358114  por furnari

coincido con la preopinante. Alquileres adeudados marzo, el resto por indemnizacion por falta de restitucion del inmueble saludos.