Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• PREPARAR SICAM

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #357387  por MAPA

Estimadisimos foristas: les comento un caso. Enero de 2008 viene una cliente y me dice que en Junio de 2009 cumplia los 60 años...que ella queria seguir trabajando como lo venía haciendo hasta los 60 y jubilarse pero que creia que le iban a faltar años de aportes. Le meto un sicam comprandole los años que le faltaban...lo empezó a pagar hasta ahora. El mes entrante cumple los 60. Iba a pedirle el turno y a justificar lo que tenía por sijip y el resto con sicam con los pagos hasta el dia del turno (para q los restantes se lo descuenten de los haberes)..pero me surgió una duda.....En el sicam me figuran (porque así lo hice)los pagos como autónoma hasta Enero de 2008 pero desde entonces hasta que ella cumpla los 60 siguió trabajando y pagando como autonoma....pero ESO NO ME FIGURA EN SICAM. TENGO QUE DESBLOQUEAR EL PLAN ANTERIOR Y METER LOS MESES DESDE ENERO DE 2008 HASTA JUNIO DE 2009 O SIMPLEMENTE ACREDITO LOS PAGOS DE ESE PERIODO CON LAS BOLETAS DE PAGO????????? Gracias a quien pueda ayudarme y a quien no pueda tambien..ajaj...Un abrazo para todos colegas!!!!!
 #357444  por hugo2

Tenes que volver a liquidar e incluir todos los pagos.
 #357448  por Cristina D.

Aclaranos algunas cosas:
que periodos pusiste en sicam
que tiene aportado en rrdd
tiene inscripcion de autonomos historica
 #363165  por MAPA

si..perdón...andaba con algunas modificaciones en el boliche...y no podia estar on line..Les cuento...yo en SICAM 1 declare lo que ella hace hasta la actualidad (desde 11/1984 hasta 01/2008: fecha de la liquidación en categoria 899 que es trabajos de servicio e higine). Desde 01/1972 (que es la fecha de la liquidación) hasta la fecha hace la misma actividad y sigue aportando. Metí un SICAM 2 para completar lo que le faltaba. Tiene rrdd desde 10/1971 al 12/1971 y del 04/72 al 06/1972). O sea...mi pregunta es....tengo que desbloquear el plan y declarar en el sicam 1 lo que trabajo desde entonces hasta ahora previamente a pedir el turno o puedo probar lo q trabajo desde entonces hasta ahora con las boletas de pago como autonomo?...Debe ser una burrada lo que pregunto....seguramente deba tener que hacerlo...tal vez espero un no...pero debe ser un si...jaja...Gracias Hugo y Cristina!!!!