HOLA A TODOS , tengo mi tia que cumplio los 60 años en este mes de mayo de 2009, los 18 años los cumplio en mayo de 1967 y nacio en mayo de 1949, tiene aportados: 1975 ( 12 ), 1976 (12), 1977 (12) y 1978 (4) y despues en 1997 periodo 02, 03,04.
Mi pregunta es la puedo jubilar ???? como puedo hacer ???????
DESDE YA MUCHAS GRACIAS!!!
quote="NORMA"]
leon21 escribió:o sea se podra jubilar por la jubilacion comun ordinaria???? o de amas de casa
esto hay que hacerlo a trves de sicam??? como seria mas o menos
o sea podra comprar años en un plan de moratoria y como seria debe abonar una cuota y se debe ingresar los formularios al anses , que formularios necesitaria gracias un millon normita!!!
*Se podrà jubilar con la llamada "jubilaciòn de ama de casa" ley 24.476(moratoria).
*La liquidaciòn se hace mediante el uso del SICAM,que lo encontras en la pàgina de AFIP.Para ello deberà obtener antes LA CLAVE FISCAL(tb en AFIP) ,acreditar los datos personales (en ANSES,con DNI y fotocopia del mismo),y obtener LA CLAVE DE SEGURIDAD SOCIAL,(el formularios se baja de internes,pàg ANSES)lo lleva el dìa que acredita los datos para que se la activen,asi vos podràs ver su historia laboral.
*Si es Argentina se puede comprar a partir del mes siguiente en que cumple 18 años...hasta el 09/93.Si no llegaràs a completar los años que necesitas ,existe otra herramienta que es comprar lo que sigue faltando por SDM(serv. domèstico),aunque ese perìodo se compra de contato.
Cuando haces la liquidaciòn,si la cuota te da menos de $360,sòlo pagas la primera .
*Una vez que realizas la liquidaciòn mediante el SICAM,envias el plan,pedis turno .Cuando te otorgan el turno llevas los formularios que hay en impresiones a la presentaciòn.Cuando estes cerca de esa època,amplio.
PARA DATOS DE CONTACTO, UTILIZAR "PERFIL" O "MP"
VISITEN LA BIBLIOTECA.-
http://bibliotecadelportal.blogspot.com/[/quote]