Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• se podra arreglar???'

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #354996  por yami

vino a verme una conocida, con el tema que a su esposo lo jubilaron en enero de 2008, el no se si alcanza a cobrar 350 pesos, le hice obtener nueva clave fiscal y alli me di cuenta que le habian hecho un sicam por 9 años y 4 meses y ampliacion de periodos por 22 y 7 lo que sumando da 31 años y 11 mese, esto no seria nada si no fuera que la sra. me trae la carpeta de aportes y sacando cuentas tiene casi 23 de aportes entre RRDD y autonomos, encima tiene 73 años, por lo que si habia que abonar era muy poco... esto hay alguna forma de arreglarlo, ademas me conto que se lo hizo una abogada..(sería??) o sea que hace mas de 1 año que cada vez que va a cobrar el hombre sale del banco indignado, y no es para menos...
 #355083  por yami

A ver....a ver-......... pude comunicarme con Anses, consultando este tema y la que me atendio me dijo] Primero hay que ir a AFIP, a arreglar el Sicam y pedir un reajuste de haberes..Le conteste que para dar de baja el SICAM siempre ibamos a Anses, con una nota para dar de baja la
Moratoria y me dijo que hace mucho que no se hace asi que ahora hay que ir a AFIP, Me parece a mi.......o esta no sabe nada???????
 #355113  por lucchesi

[quote="yami"]A ver....a ver-......... pude comunicarme con Anses, consultando este tema y la que me atendio me dijo] Primero hay que ir a AFIP, a arreglar el Sicam y pedir un reajuste de haberes..Le conteste que para dar de baja el SICAM siempre ibamos a Anses, con una nota para dar de baja la
Moratoria y me dijo que hace mucho que no se hace asi que ahora hay que ir a AFIP, Me parece a mi.......o esta no sabe nada???????[/quote]

Es posible que para acelerar el tramite, hayan hecho la jubilacion via automatica, obviando lo que era en relacion de dependencia, eso es facil de comprobar si aparece como tramite via web. Si esto fuera asi puede iniciar un pedido de ajuste de haberes,
completando con los años que puedan ser reconocidos en relacion de dependencia. De cualquier manera es muy raro que hayan omitido tantos años. Saludos
 #355121  por yami

Tenes razon!!!
Me fije en la pag. de Anses. y dice tramites desde la Web, pero te juro le obvio todos los aportes que tenia, que se le puede hacer a una persona que hace semejante maldad?'
 #355181  por lucchesi

[quote="yami"]Tenes razon!!!
Me fije en la pag. de Anses. y dice tramites desde la Web, pero te juro le obvio todos los aportes que tenia, que se le puede hacer a una persona que hace semejante maldad?'[/quote]

Si queres profundizar el tema, podes pedir la historia laboral de la persona, porque
podria ser que lo omitio porque no figuraban en el SIJyP, y para evitarse problemas los obvio. De cualquier manera como ya te dije antes y en su momento quedo aclarado por Anses, es que se podian omitir los aportes en RRDD, salvo la fecha de cese , para aplicarla en los beneficios del Art. 3 o 38 y que posteriormente se podian declarar para asi ajustar el haber correspondiente. No se si en el Foro alguien lo ha hecho, yo no. Saludos
 #355259  por yami

Creo que no es este caso, ya que la persona se jubilo en enero de 2008 y tambien vi que en su pag.de afip le figuran 2 tramites rechazados por Anses, lo que demuestra que esta persona no sabia tramitar .......Gracias por la informacion .