Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Se les acabó la fiesta a varios

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #353759  por GonzaloS

Entiendo el planteo, pero entonces queda claro que el problema es como le van a

"vender" el servicio los verdaderos previsionalistas a los clientes y yo ahí ya me retiro

del post en ese sentido por cuanto en definitiva me interesan mas los problemas del derecho que

del marketing. sic.
 #353768  por andrea1982

No, no es problema de vender o no vender, es problema de demostrarle a una persona cuando se la está estafando y cuando no.
Señora, si la hija de la vecina lo hace y le cobra 3 haberes, por qué no se lo puede hacer su hijo?

No deberían quedar reservadas a los abogados aquellas cuestiones dónde existe conflicto??? :roll: O donde el trámite sea complicado.
 #353770  por airis

Termino de leer toda esta discusión, y me parece tan innecesaria, todo lo que saca este gobierno no es para beneficio de los jubilados, fue nada mas que una propaganda pre-electoral para crear confusión en la gente, los pseudo-previsionalistas siguen proliferando y cada día son mas, en mi zona acaban de abrir un Estudio Juridico, con una publicidad con luces y colores a una cuadra del Col.de Abogados con Jubilece YA. con aportes o sin aportes. Yo recien comienzo con la profesión y hacer o no hacer SICAM, no tiene nada que ver con las cuarenta materias que se dan en la Carrera, y como todo lo que se realiza en la práctica, cada escrito me da terror y no me importa si me critican pero es la Verdad. Saludos y por favor no es un motivo para pelearnos entre nosotros, con las diferencias obvias que tengamos en experiencia, capacidad, aclaro yo no tengo casi nada de experiencia, capacidad esta por verse. Mis respetos a todos.
 #353771  por andrea1982

Dejando de lado el tema de ¿Quién se beneficia?
Te pregunto, es por el bien común o por el bien de algunos que buscan recaudar votos llevando a la confusión a la gente??? :roll: Porque es una medida que beneficia solo a algunos, no le allana el terreno a todos los aportantes.
 #353797  por GonzaloS

andrea1982 escribió:Dejando de lado el tema de ¿Quién se beneficia?
Te pregunto, es por el bien común o por el bien de algunos que buscan recaudar votos llevando a la confusión a la gente??? :roll: Porque es una medida que beneficia solo a algunos, no le allana el terreno a todos los aportantes.
Es cierto ello, no obstante alcance a muchos o pocos sigue siendo un buen paso del Estado

en pos de cumplir con las mandas constitucionales que el mismo se autoimpuso.

No obstante, comparto plenamente lo demagógico de la medida, y la apreciación de que es un gobierno

de mierda el que tenemos.
 #353834  por pabloboubou

GonzaloS escribió:
pabloboubou escribió:GonzaloS tiene razon en parte de sus comentarios, ya que este foro hay gente que pide "haceme el sicam", "me revisan esto", "alguien sabe se SDM", preguntan pavadas y les roban a la gente, son kiosqueros con título. Este foro esta muy venido abajo, cada vez mas mediocre, no puedo creer que sean abogados los que postean. Igual GonzaloS debes estar resentido por llegar tarde a la fiesta.[/quote]
Fiesta?????????????????????

Evidentemente tenemos concepciones diametralmente opuestas del mundo del derecho

y la equidad, donde yo veo el ejercicio de un derecho vos ves una fiesta??????????

A confesión de partes, relevo de prueba.
Te recuerdo GonzaloS que el título del post es tuyo, y la palabra fiesta fue utilizada por vos! Hablas de fiesta y despues no te acordas? Fernando de la Rúa te suena? y me alegra estar en la vereda de enfrente de una persona que cree tener el santo grial del derecho. En definitiva sos un Saliere de Fernando, y la fiesta era de unos pocos
 #353857  por DoctorPiccafeces

Pensé lo mismo cuando a los abogados nos sacaron las sindicaturas concursales a manos de los contadores -ante la pasividad del CPACF de entonces, que no dijo ni mu ni tampoco dice nada ahora- y la profesión siguió con un muy extenso campo de trabajo.

No me parece mal que ciertas diligencias en las que no exista controversia sean hechas directamente por el interesado en la página de la AFIP -como una recategorización del monotributo, que puede hacerse en la página web de la AFIP sin acudir a un contador- pero en ciertos casos complejos -que son los mas- los abogados van a tener que seguir entendiendo en esto, mas en jubilaciones de personas que no registran los aportes porque el patrón se los comió, o no se registran en las bases de datos -cuestión mas que extendida en este país.

En países conflictivos como este donde vivimos, con inseguridad jurídica palmaria y una cultura del incumplimiento arraigada en el ser nacional, los abogados siempre vamos a tener que hacer, eso seguro...
 #353905  por Doncella_de_Orleans

Opino 100% igual que Gonzalo.
Que hay buenos y malos? Seguramente. Desde el comienzo del post se marcó el respeto a los previsionalistas de verdad, los que hacen cosas jodidas.

Que hay otros que hacen solo la jubilación del ama de casa y le cobran dos haberes? Y bueno, la ley se los permite.

Ojalá además de posibilitar hacer el trámite solitos, les pongan personas de verdad en las oficinas de anses que sepan que tratan con gente que tiene muchas dificultades para estar ahi sentados o parados mirando como de 23 puestos de trabajo 20 están vacíos, y las tres aplastadas que dicen atender, hacen un esfuerzo digno de posterior reposo para poner un clip en una hoja y cada dos que atienden se toman un mate cocido que incluye un tour tacita en mano por todo el edificio. No tienen cara. O si, pero la tienen rota.

Y la forma en que lo dijo Gonzalo es la única que refleja lo que muchos piensan pero no dicen; pero claro, quien iba a venir al subforo de previsional a decir eso.

Y si alguno llegara a sentirse dolido, es porque le caben las generales de la ley.
 #353907  por dool

hugo2 escribió:
pabloboubou escribió:GonzaloS tiene razon en parte de sus comentarios, ya que este foro hay gente que pide "haceme el sicam", "me revisan esto", "alguien sabe se SDM", preguntan pavadas y les roban a la gente, son kiosqueros con título. Este foro esta muy venido abajo, cada vez mas mediocre, no puedo creer que sean abogados los que postean. Igual GonzaloS debes estar resentido por llegar tarde a la fiesta.
Estoy de acuerdo, pero cada vez que alguien pregunta algo basico y les pido que lean despues me purgan.
es cierto!!!
 #353918  por andrea1982

Pero dejen de soñar con la buena voluntad del E.
Siempre, pero siempre el futuro jubilado o pensionado pudo hacerse los trámites por si mismo, no es ninguna novedad en cuanto a eso.
Siempre existió el reconocimiento de servicios, y esto de los 2 años antes no deja de ser, en el fondo, un reconocimiento de servicio.
Las jubilaciones a través te internet, también existieron, y pocos jubilados se las mandaban ellos mismos.

En primer lugar, esto solo "beneficia" (si es que lo hace) a una ínfima parte de los futuros beneficiarios, en segundo lugar de esa ínfima parte, solo otro infima parte va a tramitar su propia jubilación, e insisto, e insisto, e insisto, van a proliferar más las hijas de vecinos que hacen los trámites.
De verdad siguen siendo tan ilusos de creer que esto va a "beneficiar" a algún trabajador??? En serio piensan que aca hay alguna "novedad"? Algún "mejoramiento" del sistema?

Esto es una payasada de ANSeS... y del gobierno, para obtener más votos mintiendole a la gente!

GonzaloS, entiendo lo que decís, pero yo no veo en dónde esto se acerca más a un marco constitucional.
Hagamos un análisis del derecho previsional actual.
Hoy el estado te dice, si vos te querés jubilar me tenés que pagar X cant. de dinero, pero para que te sea más fácil yo te doy $770 pesos por mes y vos me pagas en cuotas durante 60 meses lo que me debés... No le están regalando plata??? Donde queda la solidaridad que es un principio del la Seguridad Social, en donde todos los activos aportamos para que los pasivos cobren?

Además de eso, no existe un indice de actualización correcto de las remuneraciones, la movilidad es un chiste, o sea que gente que ganaba relativamente bien mientras estuvo en actividad, hoy está por debajo de la línea de pobreza mientras se "regalan" jubilaciones (leer 14 bis, y el Pacto Internacional de Derechos Económicos, Sociales y Culturales, art. 9 y 11)

Una jubilación de "ama de casa" sale en unos 3 meses, una jubilación de alguien que aportó toda su vida te demora un año... Y te podría contar anecdotas de gente a la que le perdieron los papeles, etc.

Entonces, sin perjuicio de la novedosa celeridad (60 días según ellos) Dónde se encuentra la novedad? En que se van a poder mandar por mail en lugar de pedir turno?
O sea que, mandar por mail una jubilación determinada, es harto más constitucional que pedir turno???
En dónde ves que se le faciliten las cosas a un futuro jubilado? De la gente mayor de 60 y 65 años, cuantos tienen conocimientos de informática, cuantos tienen internet, cuantos tienen una computadora? Se me ocurre que quizá, si la intención fuese acercarse a la constitución buscarían la manera de que los pobres viejos no se pasen horas haciendo cola, pero para todos igual, para el autonomo, para el que trabajó en relación, etc. quizá a muchos les sea más fácil acercarse a una udai que usar una computadora. Si quieren tanta constitucionalidad, que la haya para todos, por qué entonces, previo reconocimiento de servicios, no se deja que todos manden la jubilación por internet?

Sigo sin ver un acercamiento sincero por parte del E. a la constitución y pactos internacionales. No veo en absoluto lo que vos decís, de que se "faciliten" las cosas en algo, no será que quieren hacer de cuenta que hacen las cosas más fáciles engañando a la gente?
 #353951  por Aimael

la verdad Gonza no veo porque si nunca posteas en previsional, te tomaste el trabajo de subir ese link y de hacer comentario ( regocijate por dentro, si eso te hace feliz, no veo porque generar esa bronca en tus colegas) creo q tus colehas merecen respeto. Te puedo asegurar q los que hacemos previsional trabajamos y mucho, no es nada facil resolver determinadas situaciones y ademas si repararas en que el foro de previsional es el que mas movimiento que mejor prueba a tener en cuenta a que detras de cada post hay un colega "TRABAJANDO" y rompiendose la cabeza para poder solcionar el problema! Gonza los abogados vivimos gracias a que la gente de muere (cdo hacemos una sucesion), los q hacen penal gracias a que hay gente q comete delitos, los q hacemos flia. gracias a q la gente se divorcia, los padres no psan alimentos a sus hijos y asi en todas las ramas del derecho! esta mal q yo una abogada diga q vivimos gracias a todo eso!pero si no existirian los abogados habria muchos conflictos q se resolverian por vias de hechos, si elegimos esta profesion y como tal cobramos por nuestro trabajo, no deberiamos por dedicarno a otras ramas del derecho cuestionar el trabajo de otros, si esty de acuerdo en que si sabes q alguno este realizando un ejercicio poco etico de la profesion lo denuncies en el "tribunal de etica" y que se banque las consecuencias de su mal proceder! No es nda bueno andar hablando del trabajo de los colegas, es poco etico y sin codigos! tal vez te expresaste mal y se mal entendio a todos nos sucede alguna vez! Creo que el foro de previsional se mereceria una disculpa sobre todo porq en algunos ofendiste! a mis colegas y queridos compañeros de foro habituales, gracias por cada momento de tiempo compartido en los foros previsionales por la solidaridad caracteristica de este foro previsional! andrea, ale son colegas que siempre estan, prueba q laburan y mucho y ademas son muy solidarias! no creo q aca sean mediocres porq piden ayuda con sicam, hay gente q recien empieza, ninguno de nosotros ni uds nace sabiendo! mas en lo previsional q hay constantes cambios a repensar un poco lo que dicen chicos!
 #353954  por GonzaloS

andrea1982 escribió:Pero dejen de soñar con la buena voluntad del E.
Siempre, pero siempre el futuro jubilado o pensionado pudo hacerse los trámites por si mismo, no es ninguna novedad en cuanto a eso.
Siempre existió el reconocimiento de servicios, y esto de los 2 años antes no deja de ser, en el fondo, un reconocimiento de servicio.
Las jubilaciones a través te internet, también existieron, y pocos jubilados se las mandaban ellos mismos.

En primer lugar, esto solo "beneficia" (si es que lo hace) a una ínfima parte de los futuros beneficiarios, en segundo lugar de esa ínfima parte, solo otro infima parte va a tramitar su propia jubilación, e insisto, e insisto, e insisto, van a proliferar más las hijas de vecinos que hacen los trámites.
De verdad siguen siendo tan ilusos de creer que esto va a "beneficiar" a algún trabajador??? En serio piensan que aca hay alguna "novedad"? Algún "mejoramiento" del sistema?
Si mejora a UNO Y NO EMPEORA A NINGUNO, ENTONCES SI MEJORA

Esto es una payasada de ANSeS... y del gobierno, para obtener más votos mintiendole a la gente!
Puede ser, pero no es la discusión de fondo

GonzaloS, entiendo lo que decís, pero yo no veo en dónde esto se acerca más a un marco constitucional.
Hagamos un análisis del derecho previsional actual.
Hoy el estado te dice, si vos te querés jubilar me tenés que pagar X cant. de dinero, pero para que te sea más fácil yo te doy $770 pesos por mes y vos me pagas en cuotas durante 60 meses lo que me debés... No le están regalando plata??? Donde queda la solidaridad que es un principio del la Seguridad Social, en donde todos los activos aportamos para que los pasivos cobren?

Además de eso, no existe un indice de actualización correcto de las remuneraciones, la movilidad es un chiste, o sea que gente que ganaba relativamente bien mientras estuvo en actividad, hoy está por debajo de la línea de pobreza mientras se "regalan" jubilaciones (leer 14 bis, y el Pacto Internacional de Derechos Económicos, Sociales y Culturales, art. 9 y 11)

Una jubilación de "ama de casa" sale en unos 3 meses, una jubilación de alguien que aportó toda su vida te demora un año... Y te podría contar anecdotas de gente a la que le perdieron los papeles, etc.

Entonces, sin perjuicio de la novedosa celeridad (60 días según ellos) Dónde se encuentra la novedad? En que se van a poder mandar por mail en lugar de pedir turno?
O sea que, mandar por mail una jubilación determinada, es harto más constitucional que pedir turno???

JUAAAAAAAAAAAAAAAA, EBRIO tengo que estar mi estimada andrea para dejarte pasar esa afirmación y en esos términos, NUNCA, NUNCA, PERO NUNCA DE LOS JAMASES INTRODUJE EN MI PLANTEO SI PEDIR UN TURNO ERA MAS MENOS CONSTITUCIONAL QUE EL MAIL, EL SUSTRATO QUE VOS TENES QUE DISCUTIR ES QUE ESO NO CONSTITUYE UNA ACCIÓN POSITIVA DEL ESTADO, APARTE TE HAGO UNA PREGUNTA, INCLUSO SACANDO EL ARGUMENTO DEL DERECHO CONSTITUCIONAL, VISTE EL TEMA ESE MUNDIAL DEL EGOBIERNO O GOBIERNO ELECTRÓNICO???? ACASO ESTARIA MAL PENSARLO EN ESOS TÉRMINOS???, CUAL SERÍA LA OBJECIÓN AHÍ? QUE LAS CLAVES LAS DEBERÍAN DE TENER UNICAMENTE LOS BUENOS ABOGADOS PREVISIONALISTAS?, Y SI ESTÁ PLANTEADO EN TÉRMINOS DE PROGRESO? AHHH, SI LOS HACKER..... :roll:

En dónde ves que se le faciliten las cosas a un futuro jubilado? De la gente mayor de 60 y 65 años, cuantos tienen conocimientos de informática ENTIENDO LO DURO DE LA COMPETENCIA CON UN NIÑO NERD DE 13 AÑOS, cuantos tienen internet, cuantos tienen una computadora?A PARTIR DE AHORA, CUANDO NO LES ROBEN TRES HABERES, AHÍ VAN A TENER LA COMPUTADORA, O LO PLATA DE LOS TRES HABERES :lol: :lol: Se me ocurre que quizá, si la intención fuese acercarse a la constitución buscarían la manera de que los pobres viejos no se pasen horas haciendo cola, pero para todos igual, para el autonomo, para el que trabajó en relación, etc. quizá a muchos les sea más fácil acercarse a una udai que usar una computadora. Si quieren tanta constitucionalidad,"TANTA" CONSTITUCIONALIDAD, ES UNA EXPRESIÓN QUE JAMÁS HUBIESE PENSADO LEER EN VOS que la haya para todos, por qué entonces, previo reconocimiento de servicios, no se deja que todos manden la jubilación por internet?ES BUENA IDEA, OJALÁ SEA ASI

Sigo sin ver un acercamiento sincero por parte del E. a la constitución y pactos internacionales. No veo en absoluto lo que vos decís, de que se "faciliten" las cosas en algo, no será que quieren hacer de cuenta que hacen las cosas más fáciles engañando a la gente?
 #353959  por GonzaloS

pabloboubou escribió:
GonzaloS escribió:
pabloboubou escribió:GonzaloS tiene razon en parte de sus comentarios, ya que este foro hay gente que pide "haceme el sicam", "me revisan esto", "alguien sabe se SDM", preguntan pavadas y les roban a la gente, son kiosqueros con título. Este foro esta muy venido abajo, cada vez mas mediocre, no puedo creer que sean abogados los que postean. Igual GonzaloS debes estar resentido por llegar tarde a la fiesta.[/quote]
Fiesta?????????????????????

Evidentemente tenemos concepciones diametralmente opuestas del mundo del derecho

y la equidad, donde yo veo el ejercicio de un derecho vos ves una fiesta??????????

A confesión de partes, relevo de prueba.
Te recuerdo GonzaloS que el título del post es tuyo, y la palabra fiesta fue utilizada por vos! Hablas de fiesta y despues no te acordas? Fernando de la Rúa te suena? y me alegra estar en la vereda de enfrente de una persona que cree tener el santo grial del derecho. En definitiva sos un Saliere de Fernando, y la fiesta era de unos pocos
No me digas, che, que despiertito que sos, eh????

Che, lucesón, antes de postear tamaña pelotudez no te diste cuenta que:

a- Dije NO HAGO derecho previsional, ergo no puedo llegar ni tarde ni temprano

a ninguna fiesta.-

b- Realmente pienso que se HICIERON UNA FIESTA.-

c-La total ausenciA de comillas cuando VOS DECIS FIESTA?

Y con respecto al Santo Grial del derecho es relativo, en lineas generales me saco

el sombrero ante muchos del foro (de otro foro que no es el previsional claro

está), y en lineas particulares, cuando me cruzo con gente como vos creo que:

a- Efectivamente tengo el Santo Grial del Derecho.-

b- El látigo de Indiana Jones.-

c- La mochila.-

e- La dama.-
Por? :lol: :lol:
 #353971  por GonzaloS

Aimael escribió:la verdad Gonza no veo porque si nunca posteas en previsional, te tomaste el trabajo de subir ese link y de hacer comentario ( regocijate por dentro, si eso te hace feliz, no veo porque generar esa bronca en tus colegas) creo q tus colehas merecen respeto. Te puedo asegurar q los que hacemos previsional trabajamos y mucho, no es nada facil resolver determinadas situaciones y ademas si repararas en que el foro de previsional es el que mas movimiento que mejor prueba a tener en cuenta a que detras de cada post hay un colega "TRABAJANDO" y rompiendose la cabeza para poder solcionar el problema! Gonza los abogados vivimos gracias a que la gente de muere (cdo hacemos una sucesion), los q hacen penal gracias a que hay gente q comete delitos, los q hacemos flia. gracias a q la gente se divorcia, los padres no psan alimentos a sus hijos y asi en todas las ramas del derecho! esta mal q yo una abogada diga q vivimos gracias a todo eso!pero si no existirian los abogados habria muchos conflictos q se resolverian por vias de hechos, si elegimos esta profesion y como tal cobramos por nuestro trabajo, no deberiamos por dedicarno a otras ramas del derecho cuestionar el trabajo de otros, si esty de acuerdo en que si sabes q alguno este realizando un ejercicio poco etico de la profesion lo denuncies en el "tribunal de etica" y que se banque las consecuencias de su mal proceder! No es nda bueno andar hablando del trabajo de los colegas, es poco etico y sin codigos! tal vez te expresaste mal y se mal entendio a todos nos sucede alguna vez! Creo que el foro de previsional se mereceria una disculpa sobre todo porq en algunos ofendiste! a mis colegas y queridos compañeros de foro habituales, gracias por cada momento de tiempo compartido en los foros previsionales por la solidaridad caracteristica de este foro previsional! andrea, ale son colegas que siempre estan, prueba q laburan y mucho y ademas son muy solidarias! no creo q aca sean mediocres porq piden ayuda con sicam, hay gente q recien empieza, ninguno de nosotros ni uds nace sabiendo! mas en lo previsional q hay constantes cambios a repensar un poco lo que dicen chicos!
No, no, no me expresé mal, bueno, quizás debería de haber sido un poco más

contundente para demostrar mi alegría, no sé una foto quizás debería de subir?

Que se yo, no obstante mi incapacidad discursiva para que quedara realmente

claro que tengo una sonrisa de oreja a oreja con este tema, paso a responderte

tus post: (y me permito responderte algunos pasajes solamente porque varios de

tus planteos ya fueron respondidos)

Decis: el foro de previsional es el que mas movimiento que mejor prueba a tener en cuenta a que detras de cada post hay un colega "TRABAJANDO"

Respondo:O sin saber un pedo de derecho previsional y pidiendo que le

revisen un sicam gratis para morfarse a un anciano en tres haberes.

Decis:la verdad Gonza no veo porque si nunca posteas en previsional, te tomaste el trabajo de subir ese link y de hacer comentario ( regocijate por dentro, si eso te hace feliz, no veo porque generar esa bronca en tus colegas)

Respondo:[/i] Y perderme estos comentarios???????? naaaaaaa.

Decis: Gonza los abogados vivimos gracias a que la gente de muere

Respondo: Traficar órganos es delito, a lo sumo vivirás del ex patrimonio del difunto.-

Decis: si esty de acuerdo en que si sabes q alguno este realizando un ejercicio poco etico de la profesion lo denuncies en el "tribunal de etica

Respondo: -escoba de por medio- mirá, yo ver lo que decir ver no he visto, pero si se llevan alguno por algo será. DECIME UNA COSA, HACES PREVISIONAL Y TE ES AJENA LA PROBLEMÁTICA QUE DESCRIBÍ, O QUE CARAJO LES PASA A TODOS LOS POSTEANTES, NINGUNO HA PUESTO EN EL GOOGLE GESTORES TRUCHOS??????????????????????????????????????????????????????????????

No obstante te respondo tu inquietud, no denuncio en Tribunales de Ética porque:

a- El gestor trucho NO TIENE TÍTULO :roll: .-

b- El abogado que cobra tres haberes no DA RECIBO :roll: .-

Cualquier duda adicional estoy a tu entera disposición, y mis disculpas por no

haber sido lo suficientemente claro con que me estoy saltando de alegría con

lo que pasó.
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 12