Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• preguntas...

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #352859  por eji779

Estimados colegas:
Tengo dos casos que me llegaron y la verdad es que no sé bien si se puede, son los siguientes:
Una señora extranjera con entrada al pais en el año ´57 según el documento, pero con hijos nacidos en el ´47 quiere tramitar la jubilación por moratoria. Ahora bien, el tema es que se la inició otro colega en noviembre del 2006 por la 25994, se la rechazaron dos veces. Tiene una pensión, y yo me pregunto: ¿se podrá aplicar la resolución 63, creo? Lo que sí me dijo es que no pago la primer cuota, pero en la web aparece un pago de anticipo. ¿Qué puedo hacer?
Otra: ¿Se puede hacer una jubilación por trabajo insalubre y comprar por moratoria lo que le falta?
Espero que esta vez, no se arme tanto debate como la otra vez por la pregun tonta que hice.
Gracias a todos, es que soy recién recibida y estoy tratando de aprender a los golpes.
 #353014  por inesla

eji779 escribió:Estimados colegas:
Tengo dos casos que me llegaron y la verdad es que no sé bien si se puede, son los siguientes:
Una señora extranjera con entrada al pais en el año ´57 según el documento, pero con hijos nacidos en el ´47 quiere tramitar la jubilación por moratoria. Ahora bien, el tema es que se la inició otro colega en noviembre del 2006 por la 25994, se la rechazaron dos veces. Tiene una pensión, y yo me pregunto: ¿se podrá aplicar la resolución 63, creo? Lo que sí me dijo es que no pago la primer cuota, pero en la web aparece un pago de anticipo. ¿Qué puedo hacer?
Otra: ¿Se puede hacer una jubilación por trabajo insalubre y comprar por moratoria lo que le falta?
Espero que esta vez, no se arme tanto debate como la otra vez por la pregun tonta que hice.
Gracias a todos, es que soy recién recibida y estoy tratando de aprender a los golpes.
hola, caso1) los hijos nacieron acá, por lo que decís, durante esos 10 años ella estuvo acá y tuvo residencia en el 57, vamos bien??? pruebas: boletines del colegio de los hijos firmados por ella, el esposo obra social, dónde ella figure, un canet de la misma??? Por qué se la rechazaron, por la fecha de inicio???
2) si podés comprar lo que te falte por moratoria haciendo el prorrateo de servicios y edad, sds
 #353015  por inesla

me olvidé de algo, cuándo nació la sra. que tiene ingreso en el 57, sds
 #353036  por eji779

PRIMERO: GRACIAS POR CONTESTARME!!!!!!!!!!
SEGUNDO: FECHA DE NACIMIENTO 01/12/1925 ENTRADA AL PAÍS 18/01/1957
PARTIDA DE NACIMIENTO, CREO QUE SERÍA LO MEJOR.
LA VERDAD ES QUE NO SÉ POR QUE LO RECHAZARON EN ANSES ME DIJERON QUE TIENE QUE ESPERAR LA CARTA QUE LE EXPLICA EL MOTIVO, CALCULO QUE ES PORQUE NO PAGÓ LA PRIMER CUOTA DE LA MORATORIA. LO RARO ES QUE APARECEN ADELANTOS O PAGOS EN LA WEB.
SALUDOS JULI
 #353052  por eji779

SABES INESLA, QUE NO SÉ CÓMO ES EL TEMA DEL PRORRATEO
 #353226  por inesla

hola por la tarde te digo cómo armarlo, sds