Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• asesoramiento para el inio de una jubilacion

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #352753  por haitu09

Hola que tal, me acabo de recibir y consegui un cliente, necesito que alguien me asesore para realizar una jubilacion no estoy muy al tanto, es una mujer que es extranjera su fecha de nacimiento es el 30/05/48 e ingreso al pais el 04/04/1972 ( que figura en su DNI) no tiene ningun aportes .se habia inscripto en 1994 en autonomos pero solo 1 mes tiene abonado.no se por donde arrancar no me queda claro que periodos entrarian al sicam. se que tiene que tener un techo para iniciar su jub. por favor guienmen. muchas gracias. Haitu :?:
 #352763  por hugo2

haitu09 escribió:Hola que tal, me acabo de recibir y consegui un cliente, necesito que alguien me asesore para realizar una jubilacion no estoy muy al tanto, es una mujer que es extranjera su fecha de nacimiento es el 30/05/48 e ingreso al pais el 04/04/1972 ( que figura en su DNI) no tiene ningun aportes .se habia inscripto en 1994 en autonomos pero solo 1 mes tiene abonado.no se por donde arrancar no me queda claro que periodos entrarian al sicam. se que tiene que tener un techo para iniciar su jub. por favor guienmen. muchas gracias. Haitu :?:
Lee primero la ley de jubilaciones, la 24476, y los porst de jubilacion sin paortes, si te queda alguna duda consulta
 #352767  por lgaray

para que vayas entrando en tema, podrias poner Extranjero en el buscador y empezar a leer los post. Hay muchos con el mismo tema.
Tambien pone : jubilacion extranjero
 #352951  por haitu09

Ante todo gracias a aquellos que me guiaron para el inicio de esta jubilación.
En base a la ley 24476 y a los post similares que he leido.
He sacado la siguiente conclusión y quiero saber que opinan al respecto
Mujer Extranjera : FN: 30/05/1948
Ingreso al Pais: 04/1972
Sicam:
Periodos: 05/1972 a 09/1993 ( 21 años 5 meses) situación de revista 307 costurera
Excedente de edad s/art 19: 6 meses

El resto de los años que serian 8 años y 1 mes que se deberán pagar mediante SMD
a partir del periodo 04/2000.
Para realizar el sicam es necesario que la persona primero realice los pagos voluntarios con form 102 y 575. luego de ambas cosas solicitar el turno a anses.
Gracias nuevamente.
 #353161  por lgaray

Espectacular, te leíste todo...

Esta perfecto, solo un detalle. Tendrias que esperar hasta el 31/5 para que tenga 6 de Art. 19.
Y te sobraria 1/2 día solamente. :lol:
o esperas o le agregas un mes de SDM.-

Presta especial atención a que le carguen la fecha de ingreso al país.
Si llegás al turno y no esta acreditado, te volvés con todo.-