mi caso fue particular, porque envié un sicam y saqué turno, para jubilar a un señor que falleció antes del turno. Obvio, no metí la jubi
Debí pelear para ingresar con el mismo sicam para pensión directa, y saben que?, en San Miguel me lo rechazaron 3 veces porque el señor no tenía inscripción en autónomos, o sea que no me tomaban el envio de sicam como alta en autónomos. Ni siquiera por haber pagado la primer cuota del plan.Ni siquiera bajo insistencia.
Al final, pasó un año y la deuda se hizo mucha, y cuando salió la resolución de la carss aproveché de nuevo y me lo tomaban, pero tenía dijeron, como requisito, que pagar toda la deuda que había porque tenía que ingresar con las cuotas al día (las cuotas vencidas ascendían a unos 5000 pesos) y era imposible y dí de baja a ese sicam...me jugué. A pesar de que en San Miguel me decían que NOOOO lo hiciera. Hice el mismo sicam y lo envié , con la misma clave del señor fallecido(con el art. 3 de la 24476, la decla jurada por cese y todo).
Saqué turno en Liniers, gracias a la ayuda de una forista de aquí, y allí entró y la señora cobra ahora en junio su pensión directa. no hubo inscr autónomos. Asi que debo considerar que todo depende de la udai que te toque. Cambien de udai, que algún colega les saque turno en otra e intenten...porque parece que cada localidad es un mundo distinto...
fue mi experiencia, espero les sirva.
ALEMAR