Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• ME EQUIVOQUE EN UN REAJUSTE, AYUDA!!

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #350852  por MARCEJU

Hola, acabo de darme cta q me mandé un moco terrrrrible!!! la semana pasada fui a dejar la cedula p notificar a la otra parte q se declara la causa conclusa para definitiva (yo habia pedido q se declare como puro derecho) y cuando fui hoy estaba observada porq no la habia firmado (ese no es el problema) sino q pregunté si anses habia mandado los dos exptes y cuando me mostraron el sobre vi q estaba solo el jubilatorio, faltaba el de reajuste.
Ahora hice este escrito, a ver q opinan....voy a tener q hablarlo con la secretaria o jueza. Lo unico bueno es q no se pudo notificar a la otra parte.

SOLICITA SE REVOQUE. SOLICITA SECUESTRO

1.- Habiendo advertido que la parte demandada no ha remitido la totalidad de las actuaciones administrativas, incumpliendo con lo ordenado por V.S. en los oficios de fs. y ,siendo que solo remitió el expediente Previsional Nº xxxxxxxx no así el de reajuste Nº xxxxxx, solicito a V.S. revoque el auto de fs.

2.- Atento ello solicito se disponga el secuestro del expediente faltante.-
 #350913  por MARCEJU

alguien?
 #350927  por avvocato

Hola, Marceju.
El escrito va bien. Yo agregaría ...en consecuencia solicito se deje sin efecto el llamamiento de autos a sentencia, hasta tanto se encuentren agregadas la totalidad de las actuaciones administrativas ...
 #350945  por MARCEJU

Gracias avvocato!!!
 #350961  por MARCEJU

Ahh igual en el proveido el juez solo declara la causa conclusa para definitiva, igual pondria eso último?
 #351015  por avvocato

Si, Marce, pedile que suspenda esa resolución que declara la causa conclusa para definitiva, o la resolución de fecha....o la resolución de fs........, hasta....
 #351023  por MARCEJU

ahh entonces en el punto 1.- no le pongo q revoque el auto de fs. xx sino q lo suspenda hasta tanto se encuentren agregadas la totalidad de las actuaciones admnistrativas.
 #351057  por MARCEJU

Ahh una duda...ahora q pido q se suspenda la resolucion q declara la causa conclusa para definitiva, cuando agrega el expte q falta no tengo q volver a pedir q se declare de puro derecho no?? directamente pediría que pase a sentencia???

Hice tanto lio q ahora me da miedo volver a equivocarme!! :oops:
 #351131  por avvocato

Marce,
Haces escrito SOLICITA INTIME ANSES. DEJE SIN EFECTO RESOLUCIÓN.
1)...Mi parte advirtió que faltan agregar las actuaciones.......
2) En consecuencia, solicito se intime a la ANSES......

3) En razón de lo manifestado previamente, solicito a VS, deje sin efecto la resolución que declara la presente conclusa para definitiva, hasta tanto sean agregadas las actuaciones señaladas en punto 1.

Entonces, cuando sean agregado el administrativo que te falta, ´pedis nuevamente que pasen autos a sentencia. Tené presente que siempre debemos impulsar el procedimiento, salvo cuestiones que se hacen de oficio, muy puntuales. Tenemos que "pedir".
Por tanto, agregado el administrativo, haces escrito: MANIFIESTA. SOLICITA AUTOS A SENTENCIA,
1) A fs......consta que demandada a cumplido con la remisión del administrativo, requerido a fs.....
2) Atento lo expuesto solicito llame autos a sentencia.-.....

:P
 #351148  por avvocato

El procedimiento sería: Declara la causa de puro derecho.Notificación a las partes. Devueltas las cédulas, en su caso. Firme la resolución que declara la causa de puro derecho. Pasan autos a sentencia.
Entonces, la resolución que declara la causa de puro derecho, está firme.
Tu problema está en la resolución que declara la causa conclusa para definitiva. La que no pudiste notificar por....., y que además viste que te faltaba el expte.
Es correcto mi razonamiento? :|
 #351245  por MARCEJU

Muchas gracias!!! me quedó clarisimo!!
 #351247  por MARCEJU

A todo esto... tendria q haber notificado al anses de esta famosa resolución??? porq como estaba la cedula observada al final no lo hice.
De todas maneras mañana pregunto en el juzgado.
 #351349  por MARCEJU

Es cierto, ya estoy mareada! prometo q esta es la última!!
En lugar de pedir q se intime pediria directamente el secuestro porq en el ultimo oficio q es reiteratorio se intima bajo apercibimiento de secuestro y justamente no se cumplió con esto. Si me hace lugar al secuestro tendré q averiguar q tengo q hacer.