Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• declaracion de bienes por fallecimiento

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #349678  por santina01

hola soy gestora y necesito saber como puedo hacer para proteger los bienes de la flia del fallecido hasta que se abra la sucesion? por lo q tengo entendido debo registrar tanto los muebles como los inmuebles, el valor de los mismos , debo hacer una declaración jurada con una escribana para evitar q se vendan y se perjudique a los demás herederos? q en este caso es lo que le esta pasando a un cliente q vino a consultarme.mi inquietud surge porque luego q este hecha la sucesión, mi tarea comienza con la trasferencia de los automotores,por este motivo debo orintar a mi cliente.Espero una respuesta, gracias por su atención
 #349702  por santina01

santina01 escribió:hola soy gestora y necesito saber como puedo hacer para proteger los bienes de la flia del fallecido hasta que se abra la sucesión? por lo q tengo entendido debo registrar tanto los muebles como los inmuebles, el valor de los mismos , debo hacer una declaración jurada con una escribana para evitar q se vendan y se perjudique a los demás herederos? q en este caso es lo que le esta pasando a un cliente q vino a consultarme.mi inquietud surge porque luego q este hecha la sucesión, mi tarea comienza con la trasferencia de los automotores,por este motivo debo orintar a mi cliente.Espero una respuesta, gracias por su atención
 #349712  por gadriana

Estimada consultante. Su cliente debe recurrir a un abogado para ser asesorado, no a un gestor. Una vez que el profesional, visto el caso le responda tomará las medidas necesarias para proteger el patrimonio de la persona que la consulta. Por otra parte siendo gestora y no abogada, no puede tener clientes a los que asesore como abogada. Luego de que ésto esté encaminado, sí podrá hacer las gestiones propias de su tarea y concernientes al automotor.
No lo tome a mal, pero cada profesión tiene incumbencias. Y el no asesorar en estos puntos además la protege. Sugiera recurra inmediatamente a un abogado, tal vez recomiéndele uno de su confianza. Atte.
 #349941  por santina01

hola necesito saber como puedo hacer para proteger los bienes de la flia del fallecido hasta que se abra la sucesión? por lo q tengo entendido debo registrar tanto los muebles como los inmuebles, el valor de los mismos , debo hacer una declaración jurada con una escribana para evitar q se vendan y se perjudique a los demás herederos?
 #349968  por Doncella_de_Orleans

santina01 escribió:hola necesito saber como puedo hacer para proteger los bienes de la flia del fallecido hasta que se abra la sucesión? por lo q tengo entendido debo registrar tanto los muebles como los inmuebles, el valor de los mismos , debo hacer una declaración jurada con una escribana para evitar q se vendan y se perjudique a los demás herederos?

Santina01, adhiero al consejo que le dió mi colega Gadriana. Su cliente debe consultar a un abogado. Entiendo la inquietud que puede tener el señor en proteger bienes muebles si quedaron en un inmueble desocupado al que puedan acceder coherederos. Pero respecto de los inmuebles como gestoria deberia quedarse tranquila porque salvo que al fallecido lo paren para que vaya a la escribanía y le muevan la manito para que firme y disponga del bien, no veo de qué forma podrían estar desprotegidos, si con desprotegidos se está refiriendo a que puedan ser transferidos por no se quien.
 #349975  por Doncella_de_Orleans

En realidad, sí es posible que los inmuebles salgan del patrimonio del finado sin que los saque él (porque ta finado, claro) pero cuando el señor consulte con un abogado será debidamente puesto en conocimiento de los riesgos que corre y qué hacer para tratar de evitarlos.
 #350653  por santina01

Tengo entendido q este en foro el fin es consultar y ayudarse mutuamente! no cuestinar la profesion de caca uno... resulta poco etico.Gracias por su respuesta.
 #350681  por gadriana

Estimada Santina: El trabajo que Ud. hace es para que lo realice un abogado. El tema tiene muchas aristas y tanto por su cliente, como por Ud. no se puede desde un foro asesorar.
Por otra parte, para nosotros es antitético dar consejos para que realice la labor de un abogado, a quien no lo es y además habla del otro como su cliente. Ni siquiera es un problema personal el que plantea.
Este es un foro de abogados. Ayudamos a mucha gente aveces que no lo es. No a quienes trabajan haciendo labores que nos corresponden por conocimientos , capacitación y por la nimia cuestión de tener un título habilitante para ello. Título que no sólo nos ha llevado años obtener, profesión que nos cuesta ejercer y a la que respetamos.
No quiero entrar en ninguna disputa con Ud. acerca de lo que es la ética para Ud. Para un abogado NO ES ETICO "ayudar" a quien no es abogado a que tenga clientes para realizar labores que no son de su incumbencia.
Sra, además vivimos de esto, como Ud. de su gestoría. Yo cuando necesito un gestor lo pago, y no me pongo a hacerles 08 a mis clientes, ni lo consulto en un foro de gestores.
En lo demás ningún problema que participe del portal de abogados. Atte.