Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• como iniciar pension derivada para conviviente

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #348260  por mmmm

Te conviene hacer el adp previamente, y vas mas tranquilo al turno, de todos modos tenes que llevar las pruebas el momento de turno
 #348645  por lgaray

ni en matrimonio y menos con conviviente se te ocurra hacerlo en el mismo dia.

Lo cargan pero no siempre lo acreditan en el momento.
si te llego la hora del turno y no lo esta, te volvés con el trámite sin iniciar.

Además, a las convivientes las miran con 4 ojos.

Te lo digo por experiencia, espere un mes un turno, me habian dado el comprobante para la clave en AFip y todo y cuando llego el día, no estaba acreditada la convivencia. ME volvi con el trámite.
Que te den la constancia de la acreditación.
 #348850  por fabidoc

QUE?? es algo nuevo el ADP de conviviente. Porque cuando tengo pocas pruebas o no muy contundentes, solo acredito datos y luego cuando voy a iniciar presento todas las pruebas. Eso cambio? tengo que acreditar la convivencia antes? :roll:
 #349010  por perla

Yo tengo para iniciar una pension de conviviente y tube que hacer la acreditacion primero, pero ahora mi clienta tiro todo y no tengo el numero de beneficio
 #349086  por lgaray

fabidoc escribió:QUE?? es algo nuevo el ADP de conviviente. Porque cuando tengo pocas pruebas o no muy contundentes, solo acredito datos y luego cuando voy a iniciar presento todas las pruebas. Eso cambio? tengo que acreditar la convivencia antes? :roll:

No sé si es nuevo.
En mi caso, como dije, si los relacionaron, pero la convivencia NO la habian acreditado.
Encima, cuando fuí a hacerlo no eran suficiente las pruebas y tuve que hacer hasta una sumaria en Tribunales.
Te recomiendo lo hagás antes para estar segura.-
 #349101  por maria soledad

lgaray escribió:
fabidoc escribió:QUE?? es algo nuevo el ADP de conviviente. Porque cuando tengo pocas pruebas o no muy contundentes, solo acredito datos y luego cuando voy a iniciar presento todas las pruebas. Eso cambio? tengo que acreditar la convivencia antes? :roll:

No sé si es nuevo.
En mi caso, como dije, si los relacionaron, pero la convivencia NO la habian acreditado.
Encima, cuando fuí a hacerlo no eran suficiente las pruebas y tuve que hacer hasta una sumaria en Tribunales.
Te recomiendo lo hagás antes para estar segura.-
gracias a todos ...es tal como uds. lo plantean mmmm e Iaray

hoy fui a la udai centro y me dijeron que hay que acreditar la convivencia ANTES de iniciar la pension con TODAS las pruebas -testigos incluidos quienes firman en la udai en esa oportunidad la DDJJ testimonial - este tràmite se hace sin turno-
 #349487  por Esteban25

MIrá yo pregunté eso mismo en la udai san cristobal y en villa urquiza hace poco, y me dijeron que se podia hacer primero el adp de convivencia, o hacer el adp relacionandolos y presentar las pruebas el dia del turno.
Osea o haces la convivencia primero, o lo haces todo junto el dia del turno. Eso me dijeron.
 #349700  por NORMA

Esteban25 escribió:MIrá yo pregunté eso mismo en la udai san cristobal y en villa urquiza hace poco, y me dijeron que se podia hacer primero el adp de convivencia, o hacer el adp relacionandolos y presentar las pruebas el dia del turno.
Osea o haces la convivencia primero, o lo haces todo junto el dia del turno. Eso me dijeron.
Esto mismo me dijeron en la UDAI San Justo,y como en el ADP no pude acreditar la convivencia porque la pareja tenia distinto domicilio,fui tranquila al turno y tratè de llevar alguna prueba màs,incluida los testigos;les cuento que estuvieron a punto de no tomarme el tràmite,hasta que hice bajar al que me habia asesorado.
Aprendizaje... acreditar la convivencia al hacer el ADP.

NORMA