Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• ANSES no remite exp. al juzgado

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #348420  por saguil

Hola amigos del foro. Queria consultarles: diligenciè oficio a ANSES solicitando que en el tèrmino de 15 dias remitiera el expediente al juzgado donde tramita la causa; ya està por demás vencido ese plazo, y anses no lo ha remitido. Como ya diligenciè el oficio al procurador del tesoro, pedì al juzgado que se ordenara correr traslado de la demanda al anses, pero me dijeron que no porque primero el demandado tiene que remitir el expediente. Mi pregunta es, ¿para pedir que se intime a anses para que haga la remision, tengo que pedir que se apliquen las sanciones conminatorias del art 398 del C.P.C.C., O puedo pedir directamente que se autorize el secuestro?. Espero sus opiniones gracias.
 #348426  por avvocato

Pedí oficio reiteratorio bajo apercibimiento de..........................En última instancia, el juzgado decidirá.
 #348564  por margot

El secuestro?
Un consejo:antes de iniciar la demanda, verificar que los exptes. se encuentren en la UDAI así cuando deban ser remitidos al Federal están todos juntos, la demora se produce porque nadie toma ese recaudo y anda la jubi por un lado, un reajuste en otra UDAI y un reco en San Martín: hasta que logran juntarse pasa un tiempito...lo piden pero demoran en llegar y como está pedido nada puede intimar el Juzgado, no es inacción
 #348678  por inesla

hola, miren me dio resultado en el juzg.10. Cómo anses me tiene harta con el tema de los expedientes a remitir, saqué fotocopia certificada, por escribano que se hizo presente en la udai y lo presenté con la demanda, santo remedio, en 5 días anses había agregado el expte. Es cierto fue un gasto, pero entre que me dilaten con oficios reiteratorios, lo prefiero, sds
 #349229  por saguil

Gracias a todos por responder. Voy a pedir se ordene nuevo oficio intimandolos, haber que me dice VS. Lo del escribano sería lo ideal, pero sacarle una moneda a mis clientes es todo un desafio. Saudos