Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• pension

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #347637  por ntalia

hola, mi abuela se le presento ante anses el cambio de cartula de jubilacion por edad avanzada al de jubilacion ordinaria para que pueda cobrar la pension de mi abuelo, estuvo 3 meses a resolucion en concordia (entre rios) y ahora lo mandan a trelew!!! esta bien?? mi abuela esta muy enferma necesita cobrar la pension que se puede hacer para acelerar el tramite, le dicenq puede demorar hasta 1 año, y es tiempo de vida el q s pierde tiene 78 años!. por favor respuesta urgente
 #347649  por hugo2

ntalia escribió:hola, mi abuela se le presento ante anses el cambio de cartula de jubilacion por edad avanzada al de jubilacion ordinaria para que pueda cobrar la pension de mi abuelo, estuvo 3 meses a resolucion en concordia (entre rios) y ahora lo mandan a trelew!!! esta bien?? mi abuela esta muy enferma necesita cobrar la pension que se puede hacer para acelerar el tramite, le dicenq puede demorar hasta 1 año, y es tiempo de vida el q s pierde tiene 78 años!. por favor respuesta urgente
Paraaaaa, ntalia, recien te inscribis en el foro y ya nos estas apurando.
 #347653  por empedocles

Si lo mandaron a Trelew, contrariamente a lo que suponés, va a ser resuelto antes que en Concordia; los mandan porque no tienen capacidad operativa; aparte no va caminando el expte...
Y no es un cambio de carátula sino una transformación de beneficio, ya iniciaron la pensión?? además en ningún momento va a dejar de cobrar, cuál es el problema de la demora, es un cambio de figuritas nada más... :x
 #347775  por andrea37

Preguntá en ANSES que salió una nueva circular que dice que se puede presentar en forma sumultánea la pensión y la solicitud de conversión. La vi, pero no la tengo. suerte!
 #347786  por ntalia

Hola Andrea, muchas gracias por contestar a mi pregunta!! sobre todo con buena onda!, te hago otra preguntita, donde puedo encontrar esa circular?? hay algun lugar en donde esten publicadas? Realmente estoy muuy preocupada por el tema de mi abuela, ella esta muy enferma y necesita cobrar la pensión de mi abuelo, quien por otro lado trabajo y aportó toda su vida, para que ahora anden con tantas vueltas.
Muchas gracias!!!
 #347787  por ntalia

MUCHAS GRACIAS A TODOS!! LA VERDAD ME SORPRENDIO LO EFECTIVO EL FORO, PERO MI TEMA AMERITA LA CELERIDAD, vuelvo a repetir mi abuela esta enferma, ese es el apuro, darle la satisfacción de que cobre la pensión de mi abuelo.
Muchas gracias.
 #347827  por almabal

Fijate en el buscador por el tema que te preocupa y vas a encontrar la respuesta. El otro día la busqué para pasársela a otra colega y apareció fácilmente, creo que en "transformación de PEA a ordinaria" o algo así.
 #348423  por andrea37

Mañana pido la circular y la subo. Saludos!
 #348746  por andrea37

Hola! la circular es la 16/09 "Solicitud de transformación de la prestación por edad avanzada en PBU, PC Y PAP (MOratoria ley 24476), y solicitud de pensión.
No la puede subir!