Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• monto reclamado por daño emergente ayuda!!!!

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #347973  por helen30

Inicio demanda por resol de boleto de comrpaventa y daños y perjuicios. Pago tasa por monto indeterminado y me piden que cuantifique el monot reclamado por daño emergente y pague toda la tasa. Como la compradora del inmueble no pago el saldo del precio , esto es, abonar al banco hipotecario las cuotas respectivas , reclamo como daño emergente la suma generada por su incumplimiento a lo largo de ocho años! es decir solo la suma que resulta de la aplicacion por el banco de los intereses moratorios la cual no puedo determinar en la demanda porque el banco se niega a informarmela argumentando que esas deudas fueron vendidas a un fideicomiso. Presento revocatoria con aplacion en subsidio, me la rechazan diciendo que debo determinarlo porque afecta la garantia de defensa en juicio y no nos encontramos en la excepcion del art 330 del cpcc. Que hago voy a camara, el articulo dice que no es necesario cuantificar el monto en la demanda si las circunstancias del caso no lo permiten y que le banco no me quiere informar la deduda no seria una circunstancia??? ademas no afecto el derecho de defensa, la otra parte debera exponer sus argumentos para que no se la condene a abonar la suma generada por la aplicacion de esos intereses moratorios, es decir...yo expuse en la demanda las bases para cuantificar el monto!!! no creo afectar el derecho de defensa!! que opinan??
 #348347  por helen30

o sea que opinan pago la tasa y ya...mi clienta no tiene dinero y no le puedo iniciar el beneficio, yo no entiendo porque me piden cuantificarlo yo lei que mientras menciones las bases para el calculo reclamado esta bien ademas creo que las circunstancias del caso lo permiten como dice la excepcion del art 330 porque el banco no lo quiere informar podria hacer un calculo estimativo pero bueno sino le pido a mi clienta la plata para pagar la tasa pero serian $3.000 y es mucha plata