Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• SUCESIÓN DUDA

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #345091  por ronaldtor

HOLA, BUENAS TARDES. FELIZ DIA PARA TODOS!!!
Les cuento: sucesion en lomas de zamora con declaratoria de herederos.
Hechos: causante soltero sin descendencia, lo suceden, Sus hermanos el Señor "A", el señor "B" Y EL SEÑOR "C" (tambien hermano), que por su fallecimiento lo suceden las Señoras Rosa e ines.
El juez cuando dicta declaratoria dice: "...le suceden en carácter de universales herederos sus hermanos "A", "B" Y "C".-
La pregunta mia es: "A" Y "B" ESTAN VIVOS, hasta alli esta perfecto.
El problema es que "C" esta muerto y como lo habia aclarado yo, lo suceden sus hijas rosa e ines. pero el juez no hace aclaracion al respecto, PESE A HABER SIDO ACLARADO EN EL ESCRITO DE UNICIO.
QUE DEBO HACER?? Esto esta bien o,
En su defecto, Que puedo presentar como para que esto se aclare???
Gracias a todos, COMO SIEMPRE.
 #345114  por luca

En primer lugar decime si C murio antes o despues que A y vemos, ya que de eso depende la respuesta
 #345117  por Master

¿Qué parentesco tienen las sras.Rosa e Inés con el señor C?
 #345722  por ronaldtor

Hola , buenas tardes. Les explico mejor.
Un matrimonio (hoy ya fallecido), compra una casa tienen 4 hijos. Los cuatro hijos heredan a sus padres, (sucesión terminada por completo).
Muere uno de los hermanos (“C”), lo heredan sus dos hijas Rosa e Inés (sucesión terminada)
Muere otro de los hermanos “XX”, soltero sin hijos ni ascendientes, heredan los colaterales, es decir sus tres hermanos (“A”,”B” y ”C”). Pero como “C”, ya había fallecido y las que lo heredaron fueron sus dos hijas, ROSA E INES, las que van a la sucesión de “XX”, en lugar de “C” son ellas.
Entonces, causante soltero sin descendencia, lo suceden, sus hermanos el Señor "A", el señor "B"; Y EL SEÑOR "C".
Como “C”, ya ha fallecido y sus hijas lo han heredado, van a participar en la sucesión de su tío EL CAUSANTE “XX”
El juez cuando dicta declaratoria dice: "...le suceden en carácter de universales herederos sus hermanos "A", "B" Y "C".-
La pregunta mía es: "A" Y "B" ESTAN VIVOS, hasta allí esta perfecto.
El problema es que "C" esta muerto y como lo había aclarado yo en el escrito de inicio de la sucesión, lo suceden sus hijas rosa e Inés. Pero el juez no hace aclaración al respecto.
QUE DEBO HACER?? Esto esta bien o,
En su defecto, Que puedo presentar como para que esto se aclare???
Gracias a todos, COMO SIEMPRE.
 #345742  por gustavomercado

Hola pau
Lo que debes hacer es acreditar mediante declaratoria de herederos de c quienes son sus herederos y pedir atraves de un escrito aclarando que ellos van en representacion de c que esta pre muerto.
 #345751  por luca

Si C murio antes que xx y vos presentaste el certificado de defuncion de el y el de nacimiento de sus hijas en el escrito de inicio, presentas escrito solicitando se rectifique la declaratoria. Si C murio despues y la sucesion esta terminada, presentá copia de la Declaratoria. Espero me hayas entendido. Suerte!