Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• se pueden comprar sdm extemporaneo para un RTI?

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #345508  por Aimael

hola chicos alguien sabe si se puede comprar SDM extemporaneo para tramitar un RTI? mi pregunta viene porq tengo gente q tiene invalidez de mas del 66% pero resulta q la causa de invalidez fue hace mas de 10 años, supongamos q vamos a tramitar el RTI anses nos dice: "aportes anteriores a la solicitud de la prestación " si la causa fue hace 10 años y la persona ni sabia q existia el RTI y cmo consecuencia nunca inicio nada, como solucionamos este dilema? o lo solucino con un certif medico al dia que diga q hoy tienen esa incapacidad por tales motivos y que por el transcurso del tpo se fue agravando y hoy esta invalidado para trabajar! pero de todas formas debe teber esos aportes anteriores a la solicitud, entonces podemos con SDM completar la regularidad aunque sea de pagos extemporaneos o no queda otra q esperar 18 meses mas mientras el cliente q vaya pagando SDM o monotributo y q habienod pagado estos 18 meses entonces recien ahi pedir el RTI? por favor urgente tengo unos 10 casos asi y no se que decirles! mil gracias!
 #345526  por aime

YA SE HA TOCADO ESTE TEMA EN EL FORO (BUSCALO EN LOS POSTS). QUIENES INTENTARON PRESENTARLO NO SE LOS HAN TOMADO. DE LA INVALIDEZ (COMO ENFERMEDAD) NO TE PREOCUPES SI FUE ADQUIRIDA ANTES O AHORA. SI ES IMPORTANTE LA REGULARIDAD DEL DTO. Y EN ESTE CASO DEBES PAGAR ESOS 18 MESES EN TIEMPO Y FORMA.
 #345541  por empedocles

aime escribió:YA SE HA TOCADO ESTE TEMA EN EL FORO (BUSCALO EN LOS POSTS). QUIENES INTENTARON PRESENTARLO NO SE LOS HAN TOMADO. DE LA INVALIDEZ (COMO ENFERMEDAD) NO TE PREOCUPES SI FUE ADQUIRIDA ANTES O AHORA. SI ES IMPORTANTE LA REGULARIDAD DEL DTO. Y EN ESTE CASO DEBES PAGAR ESOS 18 MESES EN TIEMPO Y FORMA.
Comparto.
 #345786  por Aimael

ok chicos disculpen habia buscado y no habia encontrado esto especificamente ya hice la pregunta en ese post y me han respòndido otros colegas muy coordialmente. mil gracias empedocles!