Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Me pueden obligar a Escriturar?

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #343885  por javon

Hola, compré un terreno mediante un "Convenio de Transferencia", es un terreno parte de varios lotes del mismo dueño. Me enteré que el dueño está intimando a sus compradores a Escriturar... yo no se lo compré al dueño sino a un tercero que se lo compró mediante Boleto de Compraventa... Que problemas puedo tener yo? tiene algún derecho de hacerme escriturar? y que pasa si no estoy en condiciones económicas de hacerlo? porque no podría ahora y se que los intimó a 3 meses...

Saludos y gracias...

PD: Este Convenio lo hicimos a través de una inmobiliaria, espero sus comentarios a ver que es lo que tengo que hacer o si no tengo que preocuparme...
Contacte al dueño y me dijo que él no me vendió nada por lo tanto tampoco me firmaría la escritura a mi... a pesar que como dije igual yo no puedo pagarla (claro que él no lo sabe)...
 #344308  por inmobiliare

Hola mira por lo que veo has comprado un cesion de boleto de compra venta, el dueño puede intimar al anterior comprador a escriturar si es que aun no se le ha comunicado de la cesion si en el boleto se establece una fecha de escritura una vez vencido el plazo te puede intimar para que escritures
 #344317  por javon

hola, gracias por la respuesta...

y si no dice ningun plazo? como es mi caso, yo tengo el boleto de compraventa del que me vendio y tampoco tiene plazo...