Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• declaratoria de herederos inscripta extraviada

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #342910  por VIRGINIA OLIVERA

Colegas, quiero consultarles por una sucesion cuya fecha de apertura fue en el año 63. La DH se encontraba inscripta. Tras dividirse el juzgado en distintas secretarias, el expte pasa a otro juzgdo. Al abogado que hizo la sucesion no hay forma de encontrarlo.Pedi reconstruccion, presente las partidas en original (que era lo q tenia), y el jzgado perdió el escrito con la documentacion original nuevamente. Siendo que la DH se encontraba inscripta, y tras acompañar un dominio del cual surgia tal inscripcion, pido se sirva dictar DH. A lo que responden ordenando la apertura del sucesorio!!!
Les pido por favor expongan todas las ideas posibles para solucionar este caso. No creo que la solucion sea hacer nuevamente la sucesion. Que responsabilidad le cabe al Juzgado? Hay alguna copia de la DH que le quede al Registro de la Prop Inmueble?? Hay algun otro camino, para evitar los gastos de una nueva sucesion??
Muchas gracias, y buena semana para todos.
V. Olivera.
 #343043  por abogado_1987

VIRGINIA OLIVERA escribió:Colegas, quiero consultarles por una sucesion cuya fecha de apertura fue en el año 63. La DH se encontraba inscripta. Tras dividirse el juzgado en distintas secretarias, el expte pasa a otro juzgdo. Al abogado que hizo la sucesion no hay forma de encontrarlo.Pedi reconstruccion, presente las partidas en original (que era lo q tenia), y el jzgado perdió el escrito con la documentacion original nuevamente. Siendo que la DH se encontraba inscripta, y tras acompañar un dominio del cual surgia tal inscripcion, pido se sirva dictar DH. A lo que responden ordenando la apertura del sucesorio!!!
Les pido por favor expongan todas las ideas posibles para solucionar este caso. No creo que la solucion sea hacer nuevamente la sucesion. Que responsabilidad le cabe al Juzgado? Hay alguna copia de la DH que le quede al Registro de la Prop Inmueble?? Hay algun otro camino, para evitar los gastos de una nueva sucesion??
Muchas gracias, y buena semana para todos.
V. Olivera.
VIRGINIA, pregunto ... para que fin necesitás la DH ?
 #343102  por mariferzara

Hola! en el Registro de la Propiedad Inmueble queda copia. Pedí solicitud de copia de asiento registral. Al menos así es en provincia.- No sé para que la necesitás.- Tu cliente la extravió?
 #357140  por VIRGINIA OLIVERA

Gracias a todos por sus respuestas. Les cuento que el Juzgado (capital) a pesar de que habia acompañado un informe de dominio donde constaba la inscripción de la DH, denegó mi petición de que dictaran la declaratoria. M mandaron a hacer nuevamente la sucesión. Siendo que hace tres años que estoy luchando con esto, la empece de nuevo, pero entiendo que despues podría iniciar alguna acción contra el Juzgado. Ellos perdieron el expte, y dicen que no tienen ningun libro donde conste la DH q yo denuncio. Les parece viable un juicio por ello??