Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• consejo sucesion cuñada ocupando inmueble

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #339449  por docthos

Les pregunto, viene mi cliente a iniciar una sucesion perteneciente a su madre, el haber hereditario es una casa en la que vive su cuñada (su hno fallecio no se hizo sucesion) y en la que se construyo un depto que alquila a terceros. Su cuñada NO LE AVISO QUE MURIO SU MADRE, esto fue hace poco, mi cliente quiere ya iniciar, ahora bien que hago? es decir hago el escrito con todo los requisitos y pido ya mismo mandamiento de constatacion?, mi duda es como herederos conocidos denuncio al hno de mi cliente - fallecido- , que sea su mujer (ocupante del inmueble y cuñada de mi cliente) la que justifique su titulo, no? mi idea es exigir canon locativo despues que se diligencie el mandamiento. Por ultimo queria saber en caso de que se presente ella puede alegar algo sin tener la sucesion de su marido? hijo de la causante y hermano de mi cliente? o necesita si o si iniciar la sucesion en cuestion? en caso de que no la inicie? que pasa con la casa ?? porque la idea principal de mi clienta es pedir la venta

AL denunciar el bien en el mismo escrito, la escritur debe ser original? si no la tiene que hago?
 #339632  por Master

SALINASPAU ..
El bailarín de raza se vé cuando ponen un tango.
Cumbia baila cualquiera..

:mrgreen:
 #339634  por docthos

viste Pau!! te juro que lo iba a poner pero me parecio mucho ajajaj

Sabes que hasta ahora se han dado todos asi quedo con el cerebelo exprimido siempre esta ese detalle que te complica la existencia jajajaj.

Me lo vaticino una abogada en un curso de sucesiones que hice en ese momento le consulte sobre un caso (que aun no me respondieron si quieren hacerlo) y me miro y me dijo ay querido sabes que hay un dicho que es que segun sea la primer sucesion que te llega van a ser tus casos futuros jajaj y lo peor es que es verdadddddddd jajajajaj bueno al menos tengo la esperanza de que cdo me llegue algo mas potable me va a ser mas facil.... :roll: ......no? :cry: jajajaj
 #339636  por docthos

jajajaj que buen dicho!!!

que le vamos a hacer jajaj ojala me caiga algo mas facil porque sino voy a estar cuarenta años para cobrar los honorarios jajaja
Master escribió:SALINASPAU ..
El bailarín de raza se vé cuando ponen un tango.
Cumbia baila cualquiera..

:mrgreen:
 #339695  por Master

No docthos, noo
Vos tenés que saber lo que nadie sabe y hacer lo que nadie puede.
Para montón hay muchos ...

:lol:
 #339703  por docthos

jajaja master siiiii es verdad!!! pero dame tiempo al menos que aprenda las mañas de cada juzgado!! si lees la mayoria de mis post son preguntontas de tramite! es que cada uno es un mundo diferente yo digo porque no s eponen de acuerdo que a uno lo terminan mareando!
 #339782  por lamascota

Todos los herederos (forzosos y por representación) están en posesión de la herencia.

Hay un crédito a favor de tu cliente referido a que la cuñada ha usufructuado con el bien. Asimismo va a intentar demostrar que ha cuidado el inmueble para que mantenga su valor.

En principio abrí el sucesorio, denunciá herederos y el bien.

Pedile a la cuñada que indemnice a tu cliente por el proporcional del valor locativo que aprovechó. No exageres porque te van a condenar en costas y le va a embargar la cuota parte que le corresponde.
 #339902  por docthos

Gracias por el consejo lo tenia en cuenta ya de no pedir mucho, lo que hare es lo siguiente, primero denuncio herederos despues veo ya que como la cuñada va a poner otro abogado quizas sea mas facil arreglar entre nosotros, sino pido canon locativo para ello pedire informes a inmobiliarias de la zona que digan cuanto saldria un alquiler en esa casa, saludos!