Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Reajuste: turno para vista de expediente antiguo

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #336597  por celiaEsc

Hola a todos: tengo que hacer un reajuste de una pensión, el sr. era supervisor y se jubiló, nunca reclamó que cobraba el mínimo cuando en verdad aportaba en industria y otra caja el máximo: supervisor durante más de 20 años, falleció y ahora, once años después la viuda quiere reclamar que al menos desde ahora le paguen lo que corresponde. el trámite no está relacionado con el cuit del causante, sino con un número que comienza en 35 millones, entonces, cuando pongo el cuit del sr. me dicen que no existe, y cuando voy a anses, me dicen que debo insistir online, el problema es que ya van dos semanas que lo intento y nada cambia. Hoy en udai Liniers me han dicho que es porque 35 millones eran los expedientes antiguos...
¿qué hago? no quiso recibirme la nota para solicitar turno en forma personal. Agradezco desde ya, cualquier comentario al respecto. Saludos ¡¡
 #336706  por inesla

hola Celia, cómo va??? pedí en la udai q lo busquen por el nro. de beneficio en el ANME. Caso contrario llamá al Archivo San Martín y ellos te lo ubican por el nro. de documento y entonces podés pedir el envio a una udai. Los exptes 35 eran jubilaciones de la ex Caja de Industria, eso si en la udai buscá a alguién más o menos dispuesto a "jugar" c/la base investigando. espero te sirva, cariños
 #336794  por sabrinaa

inesla escribió:hola Celia, cómo va??? pedí en la udai q lo busquen por el nro. de beneficio en el ANME. Caso contrario llamá al Archivo San Martín y ellos te lo ubican por el nro. de documento y entonces podés pedir el envio a una udai. Los exptes 35 eran jubilaciones de la ex Caja de Industria, eso si en la udai buscá a alguién más o menos dispuesto a "jugar" c/la base investigando. espero te sirva, cariños
hola foristas: Que es el ANME'.
pregunto por que tengo el mismo problema.Si llamas al archivo de San Martin , te pasan el numero de expediente?
Saludos Sabrina
 #336885  por inesla

El ANME es el sistema administrador nacional de mesa de entradas, el mismo que x la web registra el estado de expte., pero tiene muchísimas utilidades, que en gral en las udais no usan, saludos
 #338814  por celiaEsc

Hola, muchas gracias a todos, ahora me dieron el número del expediente antiguo, y cuando ingreso el nº de expte. y todo y envío, me sale un cartel que dice:
omitió el prefijo... ¿qué es el prefijo??
En el nº de expte. después de los primeros números 997... me aparece un número que es 35 millones y pico, y luego un 0 y un 2 nada más
Cuando solicito el turno, lleno el primer espacio con el 997 y luego dejo el segundo en blanco porque no se que es el prefijo. será que tengo que poner ¿35? y los demás números después..
Perdón pero en anses no saben.... saludos
 #339032  por celiaEsc

Buen día y Muchas Gracias Inesia: ya lo pedí TRES VECES, en tres udais distintas, y me dicen que tengo que hacerlo por web... voy a tener que volver a insistir.. muchas gracias ¡¡