Hola a todos. Yo sé perfectamente que es una de las miles de lagunas que me quedaron de los años de facultad y que aún no soluciono. La palabra " firme " respecto de una sentencia me sigue creando dificultades. Y si llega a decir, además, " o ejecutoriada ", peor. Pero ya me dedicaré a aprender el tema. Lo que necesito saber urgente es si una sentencia de divorcio respecto de la cual ambos cónyuges se notificaron en conjunto y personalmente ( y ya se " tuvo presente " ), está " firme " y en condiciones de ser inscripta . Ah !, me olvidaba : La Defensora ( "en su despacho " ) cuándo se notifica ? En definitiva : ya puedo llevar el oficio de inscripción para confrontar, coño ? Muchas gracias, colegas. Y a estudiarrr... !
gaston ramiro gonzalez escribió:Hola a todos. Yo sé perfectamente que es una de las miles de lagunas que me quedaron de los años de facultad y que aún no soluciono. La palabra " firme " respecto de una sentencia me sigue creando dificultades. Y si llega a decir, además, " o ejecutoriada ", peor. Pero ya me dedicaré a aprender el tema. Lo que necesito saber urgente es si una sentencia de divorcio respecto de la cual ambos cónyuges se notificaron en conjunto y personalmente ( y ya se " tuvo presente " ), está " firme " y en condiciones de ser inscripta . Ah !, me olvidaba : La Defensora ( "en su despacho " ) cuándo se notifica ? En definitiva : ya puedo llevar el oficio de inscripción para confrontar, coño ? Muchas gracias, colegas. Y a estudiarrr... !En criollo, "firme" es que ya no puede ser apelada. Es decir, cuando pasó el plazo para apelar sin que lo hicieran.
Si se notificaron y venció el plazo para apelar, está firme.
Si dice, pase para notificación de la Defensora en su despacho, atras de eso vas a ver un sellito o algo que indique que entró a la defensora y si lo ves es porque está en el juzgado y si está en el juzgado es porque ya volvió entonces está notificada. Ahora si lo que tenés es el escrito notificándose y nada más, decile al que te atienda en la mesa que lo pase para notificar a la Defensora.
Cuando vuelva ya podés inscribir.