Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• sicam

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #336033  por jorgelinabm

Hola Colegas!!! Tengo que hacer mi primer jubilacion por moratoria. con la ayuda del foro pude hacer la situacion de revista y me gustaria que me den su opinion.

fecha nac. 08/06/48.
Cumplio 18 anos. 8/6/1966
Exceso de edad> 4 meses

Me da> Acreditar por sdm 32 meses
Deuda> 24 a 2 m
Serv. domestico. 2 a 8 m
Art. 3 DDJJ> 3 a
Compensa 2 m

tendria que cargar
periodo 7/1966 hasta 9/1993
periodo 4/2000 hasta 11/2002
meses sdm> 32
Excedente de edad> 2 meses

Le agradezco a quien me pueda corregir .........
por otro lado tengo dudas>
los meses que debe de sdm hay que pagarlos de contado antes de presentar el tramite en anses????
puedo corregir el sicam si cargo algo mal porque es la 1 vez que lo hago y tengo un poco de miedo?????
Esta sra. aporto 3 anos como autonoma, pero fui a averiguar a anses y no le figuran los aportes. no se que se debe hacer en este caso... si darlos de baja o se puede pedir directamente la moratoria????????

Gracias a quien pueda ayudarme, se que las dudas son muchas pero todo aporte sera de utilidad.

gracias de nuevo

saludos.
 #336083  por aime

PRIMERO ENCONTRA LOS APORTES QUE TIENE DE AUTONOMO SON IMPORTANTES. SI SON POSTERIOR AL 9/93 TE VAN A SERVIR PARA PAGAR MENOS SDM. FIJATE SI TIENE TELEX AUTON. (AUTOPISTA SERV.) SI SALE TELEX TRAER LA CTA CON F.460 (AFIP). LUEGO EN EL SICAM TE APARECERAN LOS PAGOS. EL SICAM LO PODES CORREGIR HASTA EL MOMENTO QUE LO ENVIAS UNA VEZ ENVIADO YA NO!!!!
FIJATE SI HAY INSCRIPCION EN SICAM (DATOS PERSONALES). NO PAGUES SDM SIN TENER 1º ESE PERIODO DE AUTONOMO UBICADO
 #336124  por jorgelinabm

gracias aime. me voy a fijar lo de los aportes. cualquier cosa vuelvo a consultar.
 #336344  por jorgelinabm

en autopista de servicios. en que opcion me fijo si tiene telex autonomos. disculpen si mi pregunta es demasiado simple pero soy nueva en esto.
gracias a todos.
 #336432  por DRA.SIL

Autopista de servicios-padrón histórico de autonomos.-
 #336552  por jorgelinabm

Colegas: fui a averiguar a anses y encontre los aportes. Esta sra. tiene 41 meses de aportes como autonomo años 1994 (mes 7 a 12), 1995 (todo el año), 1996 (todo el año) y 1997 (hasta mes 11).
Cómo los incluyo en el sicam para hacer la jubilacion por moratoria??
Me conviene incluirlos o darlos de baja????
Gracias por la ayuda!!!!!!!!!!!
 #337449  por Cristina D.

Si tenes aportes posteriores a 10/1993 en tu caso son los que mas te sirven.-
Por lon que veo si no conte mal, son 3 años y meses por lo que no debes comprarle nada como SDM.-
Hace lo siguiente: mira en datos personales y en anses que fecha de alta y en que categoria estaba inscripta y la fecha de baja de afip, Carga esta situacion de revista en SICAM 1 y sin aplicar beneficio calcula la deuda.-
De ahi anda a detalle de deuda y mira que meses te aparecen en cero deuda y cuales no, tene cuidado porque si pago fuera de termino puede que tenga alguna deuda por intereses.-
Todo lo que veas ahi con deuda grande aplicale art 1 ley 25321 y vas a ver cuanto años te quedan en cero o con poca deuda.-
Con respecto a exceso de edad si los calculaste a 03/09 estaria bien.-
Con relacion a DDJJ si el ultimo aporte lo tenes en 1997 esta es la fecha que debes tener en cuenta al respecto.-
Espero no hayas enviado el plan aun ni hayas pagado SDM:_